ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Dictamenes De Auditoria.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  2.473 Palabras (10 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 10

Ejemplo de Dictamen de Auditoría, Sin Salvedades.

ALFRO Auditores

C/ Francisco Carvajal No.10

Tel. 809-788-2352

www.alfro@auditores.com.do

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

A los Señores

Presidente y Miembros del Directorio

SOLUCIONES ELECTRONICAS DOMINICANA S.A.

Santo Domingo, República Dominicana.

Hemos auditado el adjunto balance general de Soluciones Electrónicas Dominicana S.A. al 31 de diciembre de 2012 y 2011, y los estados de resultados, de variación de patrimonio neto y de flujos de efectivo por los años que terminaron en esas fechas. Estos estados financieros son responsabilidad de la administración de la Sociedad. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre esos estados financieros con base en nuestra auditoría.

Nuestro examen fue efectuado de acuerdo con Normas de Auditorías emitidas por el Colegio dominicano de contadores, con las bases contenidas en las Normas Internacionales de Auditoría de la Federación Internacional de Contadores (IFAC). Una auditoría comprende el examen, sobre la base de pruebas selectivas, de evidencias que respaldan las cifras y las informaciones expuestas en los estados financieros, incluyendo una evaluación de las normas contables aplicadas, las estimaciones significativas hechas por la gerencia de la Sociedad y la presentación general de los estados financieros. Consideramos que la auditoria que hemos practicado proporciona una base razonable para nuestra opinión.

En nuestra opinión, los mencionados estados financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos importantes, la posición financiera de SOLUCIONES ELECTRONICAS DOMINICANA S.A. al 31 de diciembre de 2012 y 2011, y de los resultados de sus operaciones, la variación de su patrimonio neto y sus flujos de efectivo, por los años que terminaron en esas fechas, de acuerdo con Normas Internacionales de Contabilidad, aplicables en Paraguay.

Santo Domingo, República Dominicana

06 de Febrero de 2013

ALFRO Auditores

Licda. Scarlet Álvarez, Socia

Matricula. 2-10-5270

Informe de auditoría con salvedades, que no modifica el resultado del ejercicio.

ALFRO Auditores

C/ Francisco Carvajal

Tel. 809-788-2352

www.alfro.auditorescom.do

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

A los Señores

Presidente y Miembros del Directorio

SOLUCIONES ELECTRONICAS DOMINICANA S.A.

Santo Domingo, República Dominicana

Hemos examinado los estados de situación patrimonial de SOLUCIONES ELECTRONICA DOMINICANA S.A. al 31 de diciembre de 2012 y 2011, y los correspondientes estados de resultados, de evolución del patrimonio neto y de lujos de efectivo, por los ejercicios terminados en esas fechas. La preparación de los mencionados estados contables es responsabilidad de la administración de la empresa. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre dichos estados contables, basada en la auditoría que practicamos.

Nuestro examen fue realizado de acuerdo con normas internacionales de auditoría en la República Dominicana. Tales normas requieren que planifiquemos y ejecutemos la auditoría con el objeto de obtener una seguridad razonable de que los estados contables estén exentos de errores significativos. Una auditoría comprende el examen, en base a pruebas selectivas de evidencias que respaldan las cifras y las informaciones expuestas en los estados contables, incluyendo una evaluación de las normas contables aplicadas, las estimaciones significativas hechas por la administración de la empresa y la presentación general de los estados contables. Consideramos que las auditorías que hemos practicado proporcionan una base razonable para fundamentar nuestra opinión.

Electrónica Báez S.R.L. nos informa, en respuesta al pedido de confirmación de saldo, una cuenta por cobrar a SOLUCIONES ELECTRONICA S.A. de RD$. 3,000,000. SOLUCIONES ELECTRONICA S.A. solo registra una deuda de RD$ 2,000,000. A la fecha de nuestro informe la administración de la empresa no nos ha entregado la correspondiente conciliación de los saldos.

En nuestra opinión, excepto por el ajuste que pudiera surgir del hecho comentado en el párrafo anterior, los estados contables mencionados en el párrafo 1 presentan razonablemente en todos los aspectos importantes, la situación patrimonial y financiera de SOLUCIONES ELECTRONICA S.A. al 31 de diciembre de 2012 y 2011, los resultados de sus operaciones, las variaciones del patrimonio neto y sus flujos de efectivo, por los ejercicios finalizados en esas fechas, de conformidad con normas internacionales de la República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana

03 de abril 2013

ALFRO Auditores

Lic. Gabriel Omar Frómeta Morrobel, Socio.

Matricula: 1-10-6308.

Ejemplo de Dictamen de Auditoría, con varias salvedades, que modifican el resultado del ejercicio.

ALFRO Auditores

C/ Francisco Carvajal No.10

Tel. 809-788-2352

www.alfro@auditores.com.do

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

A los Señores

Presidente y Miembros del Directorio

SOLUCIONES ELECTRONICAS DOMINICANA S.A.

Santo Domingo, República Dominicana.

Hemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com