ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio: Describir los componentes del modelo de negocio de Bla Bla Car


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

CASO 4

Ejercicio: Describir los componentes del modelo de negocio de Bla Bla Car

¿Cómo la empresa crea valor? 

La empresa crea valor a través de un servicio en el cuál no incluyen activos, sino que se basa en la experiencia entre los usuarios a través de la interacción de éstos. Generando una comunidad de confianza, la cual está centrada en el usuario.

¿Para quién crea valor la empresa? 

La empresa crea valor para todos sus usuarios (20.000.000 de personas), quienes se ven beneficiados al ahorrar bencina y gastos del auto. También se ven beneficiados todas las personas que viven en la ciudad y se movilizan en ésta, ya que la congestión vehicular disminuye constantemente. Por último, también se crea valor al medio ambiente, ya que se han ahorrado 700.000 toneladas de emisiones de CO2 hasta ahora.

¿Cuál es la fuente interna de ventaja competitiva de la empresa? 

La empresa se centra en la experiencia de sus usuarios, y que éstos tengan un buen viaje. Para esto cuentan con un servicio al cliente y con una comunidad de usuarios que se van controlando mediante puntuaciones, centrado en la confianza. Cada uno puede elegir a sus compañeros de viaje, los cuales son gente real y como uno. Otra ventaja es que cobra un precio bastante bajo, diferenciándose de los taxis y empresas de transporte como Uber.

¿Cómo se posiciona la empresa en el mercado?

La empresa se posiciona en el mercado de manera muy fuerte y sin afectar a las otras compañías de transporte, esto debido a que no compite directamente con ellos, y su segmento objetivo es totalmente distinto. Fueron capaces de utilizar la disrupción y dar un servicio a un grupo de gente dispuesta a confiar en otros y ser capaces de compartir. También se posiciona como probablemente la empresa de transporte sostenible más grande, ya que por lo general las empresas de transporte tienden a contaminar pero ésta empresa hace todo lo contrario, descontamina mediante el compartir los viajes y los autos.

¿Cómo la empresa genera ganancias? 

La empresa genera ganancias cobrando gastos de gestión por cada “reserva online” de cada plaza disponible en el auto que el conductor publicó para que se pueda reservar, éstos gastos son “proporcionales al importe del viaje”, no perjudicando la publicación de trayectos cortos.

¿Cuál es el horizonte, alcance y magnitud de las ambiciones de la empresa? 

El modelo de inversión de la empresa es el de crecimiento, ya que están enfocados en que la comunidad siga creciendo. La empresa ha tenido un gran éxito, posicionándose en distintos países y aspirando a llegar a otros, no deben especular debido a que no hay amenazas inminentes y tampoco deben subsistir, ya que atacan un segmento diferente al que atacan las grandes compañías de tránsito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com