ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de negocios / ejercicio 2


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:.

Matrícula:

Nombre del curso: 

Modelos de Negocios y la Cadena de Valor.

Nombre del profesor:

Módulo:

Módulo 1. Introducción a los modelos de negocios.

Actividad:

Ejercicio2. ¿Qué valora el cliente?

Fecha:

Bibliografía:

Objetivos:

Identificar, desarrollar y ejecutar los diferentes procedimientos que se tiene en una empresa, tomando en cuenta el valor del cliente.

Procedimiento:

Comprendí el tema a tratar y conteste las preguntas relacionadas al tema con ejemplos y experiencias.

Resultados:

  1. Responde la siguiente pregunta: ¿Qué factores se deben tomar en cuenta para mejorar la respuesta al cliente final?

R: Para mejorar la respuesta al cliente final, se debe tener claro nuestro servicio, limitaciones, compromiso, calidad y todo lo que conlleve a un buen servicio empresarial centrado en el cliente.

Se debe proporcionar una cultura orientada a mantener y ganar clientes manteniendo un servicio excelente e igualitario, tomando a la vez en cuenta su opinión en mejoras y fallas.

  1. Explica de una forma más extensa y anota ejemplos de las cuatro claves para el manejo de creación de valor al cliente que son las siguientes:

  1. Cumplir a los clientes en sus estándares esperados de desempeño. Conocer lo que los clientes esperan, y facilitarlo.

R: La empresa tiene que cumplir con la expectativa creada ante el cliente con su producto y a la vez saber qué es lo que realmente necesita el cliente para poder adaptar, mejorar o hasta crear el producto adecuado a su conveniencia.

Ejemplo:

Actualmente, la tecnología es muy importante e indispensable, tanto que las empresas por ejemplo ¨Apple¨, ha realizado un rastreador que localiza tu aparato justo en el lugar que se encuentra, esto a favor de pérdidas o robos, superando expectativas y complaciendo clientes.

  1. Adueñarse del problema. Estar dispuesto a encontrar una solución y asegurarse de que el cliente quede satisfecho.

R: Saber exactamente la situación del problema, centrarse en el, para poder apreciar los diferentes puntos de vistas y posibles variedades de soluciones, siendo siempre responsable y justo tanto para la empresa, pero sobre todo para el cliente.

Ejemplo:

Cuando se tiene algún problema con algún aparato adquirido en ¨Best Buy¨ el empleado se encarga de saber exactamente cuál es el problema para encontrar la solución perfecta para el cliente, ya siendo que sea un problema mínimo rescatable o un poco más complicado para el cambio total del aparato.

  1. Comprender y seguir los procedimientos de administración establecidos para manejo de crisis y solución de problemas al cliente. Seguir las instrucciones que la empresa haya proporcionado.

R: Tener una cultura en la empresa que oriente a los empleados a saber todo lo que conlleva el trato al cliente, desde el servicio, hasta cualquier tipo de problemas para poder controlar cualquier inconveniente, siguiendo la educación empresarial obtenida.

Ejemplo:

La empresa ¨Bimbo¨ tiene un código de sanidad y calidad para la realización de todos sus productos.

  1. Atender los problemas de inmediato. Ayudar a los clientes a cumplir con sus fechas promesa.

R: Estar al tanto de cualquier problema con la rapidez que se avecine y cumplir con fechas límites de resolución al problema en cualquiera de los casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (151.2 Kb)   docx (969.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com