ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Mercadotecnia. Fijación de Precios


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Fijación de precios

Parte 1.

  1. Ve a 2 agencias de autos (niveles socioeconómicos diferentes) y pregunta cuál es el carro más económico que compran los clientes. Asegúrate de ver cuáles son las características del carro y pregunta a los vendedores cómo es el cliente que compra dichos autos. Documenta tu visita con imágenes.
  1. Chevrolet beat

$177,400

Motor: 1.2 litros con 81hp

Caja manual

  1. Nissan march

$166,000

Motor:1.6 cilindros con 106 hp

Caja manual/ Automática

  1. Describe lo siguiente en un reporte:

¿Quiénes son los clientes de los carros económicos?

R= Los consumidores de la clase media-baja ya que es un auto ¨económico¨ que funciona para satisfacer sus necesidades de movimiento, en muy pocas ocasiones los clientes son de clase alta.

¿Qué tipo de usos le dan a su carro, si es para una tarea en específico o diferentes tareas diarias?

R= La mayoría de uso que comentan los clientes es para uso personal y dar servicio en aplicaciones como Uber (por lo regular en esta ocasión son clientes de clase alta los que adquieren un auto económico para meterlo dentro de las apps).

¿Qué características buscan en un auto para poder cumplir estas tareas? (Ejemplos: cómodo, eficiente, con clima, ahorrador, etc.).

R=

  • Cómodo
  • Caja automática / manual
  • Características del motor
  • Ahorro de combustible
  • Seguridad
  • Color (para mayor satisfacción del cliente)
  • Consumo de combustible
  • Cantidad de pasajeros
  1. Con base en esta información crea una nueva estrategia para promocionar el TATA Nano en México de forma que resaltes las características del valor de precio para el mercado al que va dirigido.

R= Estrategia de venta.

Estudio de mercado, generación de nuevas ideas y productos con base un análisis de negocio y precio para penetrar el mercado. Además de logar con publicidad el interés del consumidor por medio de internet como, Facebook, Instagram, Tik Tok ya que es la aplicación de videos cortos numero 1. (incluyendo detalles en los interiores pues han tenido problema con este tema)

Entrar y adaptarse a la vida milenial es fundamental para vender cualquier tipo de producto.

  1. Presenta la estrategia a través de un storytelling, el cual realizarás con una herramienta digital. Eres libre de echar andar tu creatividad e imaginación, solo asegúrate de ser creativo y original. Entrega la liga con tu storytelling dentro de tu reporte.

Investigación.

En 2008, el gigante indio Tata lanzó al mercado un auto con el que planeaban revolucionar a la industria, y no por su tecnología o porque ofreciera algo nuevo, sino por su muy contenido precio. Bautizado como “el auto más barato del mundo”, el Nano llegó al mercado indio con un precio de 1500 dólares. Las motos son el medio de transporte más común en India, y el Nano estaba dirigido justo a aquellos que querían algo un poco más versátil que su moto, pero sin que siguiera siendo barato y sumamente sencillo de mantener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com