ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijacion De Precios


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

FIJACIÓN DIFERENCIADA DE PRECIOS Y FINANCIAMIENTO

DE MEDICAMENTOS ESENCIALES

Se reunió a expertos para resolver las cuestiones de asegurar el acceso a medicamentos esenciales existentes a precios accesibles en países de bajos recursos , y el adecuado financiamiento, incentivos necesarios para la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos.

Se tenían dos puntos fundamentales:

la fijación diferenciada de precios podría, y debería, desempeñar un papel importante asegurando el acceso a medicamentos esenciales existentes a precios asequibles, especialmente en los países pobres, permitiendo al mismo tiempo que el sistema de patentes continúe desempeñando su papel de incentivar la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos.

que aunque los precios asequibles son importantes, el aprovisionamiento de medicamentos, ya sean patentados o genéricos, de las personas que los necesitan en los países pobres, exigirá un gran esfuerzo de financiamiento, tanto para comprar los medicamentos como para reforzar los sistemas de suministro de asistencia en materia de salud, teniendo en cuenta que en dichos países la mayor parte del financiamiento adicional deberá proceder de la comunidad internacional.

Acceso a los medicamentos esenciales

Se enfrentaron con diferentes obstáculos para poder tener un acceso adecuado a los medicamentos en los países pobres tales como:

Financiamiento- los precios bajos amplían el acceso de manera sustancial a los medicamentos esenciales exigirá financiamiento adicional a nivel nacional e internacional para la compra de medicamentos esenciales así como para una efectiva estructuración de los sistemas de asistencia médica y de suministro.

Precios- Se explicó que la fijación diferenciada de precios puede ser viable allí donde existen costos sustanciales fijos y donde los costos marginales o variables de producción son relativamente bajos. Aunque tal vez el alcance es mayor en lo que se refiere a los productos patentados, debido al elevado nivel de los costos irrecuperables de Investigación y desarrollo, la fijación diferenciada de precios también puede ser viable para productos que no son objeto de una patente.

Mayor financiamiento internacional e incremento del recurso a la fijación diferenciada de precios

Los fondos internacionales necesarios para asegurar el acceso efectivo a medicinas esenciales en los países pobres

los precios diferenciados a los que se venderán los productos en los países pobres, incluyendo de qué manera debería contribuir la negociación y la competencia para que sea compatible con los acuerdos internacionales, y así lograr precios más favorables.

identificar las mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com