ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios 5 Y 6, APA 1


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  1.942 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIO 5 CAPITULO 3

1.-

Recopilación: El contribuyente reúne los datos necesarios para la producción de información, este es el encargado de reunir todas las facturas de egresos e ingresos mensualmente para reportarlos a un contador.

Procesamiento: El contador es el encargado de preparar los datos en forma adecuada para que al final del proceso se obtenga información, este revisa los datos reunidos y los reordena, los contabiliza y hace el proceso para determinar cuánto se le paga al fisco, para luego distribuirlos.

Distribución: El contador distribuye la información hacia el fisco, esto puede hacerlo por medio de fax, correo, personalmente, etc.

Utilización: El fisco notifica al contador cuanto le falta por pagar de IVA al contribuyente.

2.-

Recopilación: Se reúnen todos los datos necesarios de cada empleado en la organización para determinar a quién y de quien se estará enviando o recibiendo información.

Procesamiento: Se obtiene los datos y se reordenan de forma adecuada para que al final del proceso se obtenga información, como por ejemplo, ¿a quién no se le mando documentos? ¿A quién no se le pidió información? , etc.

Distribución: Se distribuyen todos los documentos a los empleados de una manera fácil y rápida, puede ser por correo, fax, etc. De la misma manera se puede ejecutar la recepción.

Utilización: Se concluye el objetivo por el cual se realizo dicho proceso, se obtienen los documentos deseados ya sean estos enviados o recibidos.

3-

Recopilación: Se reúnen todos los datos sobre lo que tendrá que llevar el inventario.

Procesamiento: Se preparan los datos y se reordena todo el informe del inventario para luego poder distribuirlo de una buena manera.

Distribución: Se distribuye todo el informe del inventario por medio de fax, correo, entre otros.

Utilización: El proceso terminado, se hace una comparación con los datos dados para hacer el inventario, y lo existente en el nuevo inventario, para corroborar los datos dados.

4.-

Recopilación: Se deben recopilar los datos del estudiante para la matrícula, por ejemplo el No. De carnet, el curso a matricular.

Procesamiento: Una vez hecha la recepción de los datos, se procede al ingreso de datos en el sistema de matriculas, posteriormente haciendo el pago respectivo de la matrícula, para luego hacer la factura por el monto cobrado.

Distribución: La factura puede ser recogida por el estudiante personalmente, o bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com