ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Capitulo 9


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  18.583 Visitas

Página 1 de 5

Página 200

1. ¿Por qué las empresas buscan maximizar sus beneficios?¿Qué les ocurre a las empresas que no buscan este objetivo?

Las empresas buscan maximizar sus beneficios porque la empresa quiere que sus bienes y obtener mayor participación en el mercado.

Las empresas que no quieren maximizar sus beneficios o utilidades son eliminadas o adquiridas por una empresa que si lo hace.

2. ¿Por qué los contadores y los economistas calculan de manera diferente los costos y los beneficios de una empresa?

Porque lo que el contador hace es que mide los costos y beneficios para asegurar que la empresa pague la cantidad de impuestos sobre la renta y para mostrar al banco como va su préstamo. Sin embargo, lo que quiere el economista es pronosticar las decisiones que toma una empresa.

3. ¿Cuáles son los elementos por los que el costo de oportunidad es diferente a la medición del costo contable?

El costo de oportunidad de cualquier acción es la alternativa de mayor valor a la que se renuncia. Pero para poder comparar el costo de una acción con el costo de obra, debemos expresar el costo de oportunidad en unidades monetarias.

4. ¿Por qué los beneficios normales representan un costo de oportunidad?

Los beneficios normales del propietario de una empresa forman parte del costo de oportunidad de esta, porque equivale al costo de una alternativa a la que se renuncia.

5. ¿Cuáles son las restricciones que enfrenta una empresa? ¿Cómo limita cada una de esas restricciones los beneficios de la empresa?

• Restricciones tecnológicas: Para obtener una mayor producción y generar más ingresos, una empresa debe contratar más recursos e incurrir en costos más altos.

• Restricciones de información: Las empresas se ven restringidas por la información limitada acerca de la calidad y el esfuerzo de su mano de obra, de los planes de compra actuales y futuros de sus clientes y de los planes de sus competidores.

• Restricciones del mercado: Qué puede vender una empresa y a qué precio puede venderlo son variables que se ven limitadas por la disposición de sus clientes a pagar y por los precios y esfuerzos de marketing de las demás empresas.

Página 202

1. ¿Una empresa es tecnológicamente eficiente si usa la tecnología más moderna? ¿Por qué sí o por qué no?

No necesariamente. Porque la empresa logra la eficiencia tecnológica cuando la empresa genera una producción determinada utilizando la menor cantidad de insumos. No tiene que ser la tecnología más moderna o nueva que se tenga en el mercado.

2. ¿Una empresa es económicamente ineficiente si puede disminuir sus costos produciendo menos? ¿Por qué sí y por qué no?

Si porque cuando las empresas no son económicamente eficientes, no maximizan sus beneficios.

3. Explique la diferencia entre eficiencia tecnológica y eficiencia económica.

La eficiencia tecnológica es cuando la empresa genera una producción determinada utilizando la menor cantidad de insumos. Y la eficiencia económica tiene lugar cuando la empresa genera una producción determinada al costo más bajo.

4. ¿Por qué algunas empresas usan grandes cantidades de capital y pequeñas cantidades de trabajo mientras que otras usan pequeñas cantidades de trabajo y grandes cantidades de capital?

Porque quieren lograr ser económicamente eficientes.

Página 206

1. Explique la diferencia entre un sistema de mandos y un sistema de incentivos.

Un sistema de mando es un método de organización de la producción que se basa en una jerarquía administrativa. Un sistema de incentivos es un método de organización de la producción que utiliza, al interior de la empresa, un mecanismo similar al de mercado.

2. ¿En qué consiste el problema del agente y el principal? ¿Cuáles son las tres formas en que lo enfrentan las empresas?

El problema del agente y el principal consiste en la creación de reglas de compensación que induzcan a un agente a actuar en función del mejor interés del principal.

Las tres formas en que lo enfrentan las empresas son:

• La copropiedad.

• El pago de incentivos

• Los contratos a largo plazo

3. ¿Cuáles son los tres tipos de empresas? Explique las principales ventajas y desventajas de cada uno.

• Propiedad individual:

-Ventajas:

Es fácil de establecer.

La toma de decisiones en sencilla.

Los beneficios se gravan solo una vez.

-Desventajas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com