ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios: Macroeconomía 2


Enviado por   •  10 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios: Macroeconomía 2

  1. Suponga el modelo Mundell-Fleming con movilidad perfecta de capital para una economía pequeña como la peruana. La FED ha anunciado una reducción de su tasa de interés de referencia, en respuesta a la declinación de su producto debido a los efectos que tiene el COVID-19 en su economía. Muestre los efectos de estos cambios en una economía pequeña y abierta como la peruana. Analice el problema bajo tipo de cambio fijo y/o flexible.
  2. SUPONGA DIVERSOS EVENTOS Y POLITICAS: (i) El Banco Central de Reserva del Perú incrementa la tasa de encaje; por otro lado (ii) el Ministerio de Economía y Finanzas incrementa el impuesto a la renta. Debido al recrudecimiento de la crisis venezolana, los socios comerciales del Perú, entre ellos países de la Comunidad Andina, Brasil y Chile; (iii) deprecian en términos reales su moneda con respecto a la peruana. El Presidente de OSINERG, institución que regula las tarifas eléctricas, (iv) anuncia una subida de tarifas eléctricas. Finalmente, el Perú firma con EEUU el Tratado de Libre Comercio (TLC), (v) que significa aranceles más bajos a los productos de exportación peruanos. Analice y grafique los efectos esperados, (si alguno) que tendrían estos escenarios y cambios en la oferta agregada, demanda agregada y en la IS-LM en el Perú. Discuta los escenarios con base al esquema de oferta agregada keynesiana con tipo de cambio flexible y con tipo de cambio fijo. (Suponga una economía pequeña sin controles de capitales).
  3. Suponga usted un país como el Perú, antes de 1990, que había experimentado largos periodos de alta inflación. Su población estaba acostumbrada a variaciones sustanciales de los precios y los salarios. Los contratos se establecían generalmente por periodos cortos de tiempo. Por otra parte, países como Alemania, por ejemplo, han tenido un nivel de precios muy estable por largo tiempo. Con frecuencia los contratos se fijan para cubrir varios años. ¿En cuál de los países sería más efectivo un incremento del gasto de gobierno para aumentar el nivel de producto? (Sugerencia: piense en la forma de la oferta agregada de cada país).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com