ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios del libro de Jef Madura


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  1.396 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]


Capítulo 4.

1. Porcentaje de depreciación. Suponga que el tipo de cambio spot de la libra esterlina es de 1.73 dólares, y que el tipo de cambio spot esperado dentro de un año a partir de esta fecha será de 1.66 dólares. ¿Cuál es el porcentaje de depreciación?

Porcentaje del valor de la divida= (S-St-1)/ St-1

[pic 8]

12. Factores que afectan los tipos de cambio. En algunos periodos la tasa de inflación de Brasil fue muy alta. Explique por qué esto ejerce presión sobre la moneda brasileña.

Los efectos de una inflación alta ejercen presión en la depreciación indirecta de la moneda brasileña, esto se debe a que cuando la inflación sube los activos se deprecian, por lo tanto la moneda se depreciaría también.

25. Cómo afectan los factores a los tipos de cambio. El país de Luta tiene grande flujos de capital con Estados Unidos. Sin embargo, no comercia con este país, situación que se mantendrá invariable en el futuro. Sus tasas de interés (6%) y su tasa de inflación (5%) son iguales a las de Estados Unidos. Usted espera que la tasa de interés de Luta aumente a un 8% este año, mientras que la de Estados Unidos no se modificará. Además, espera que la tasa de interés de Luta aumente a un 9% durante el próximo año. ¿Cree que la moneda de Luta se apreciará, depreciará o permanecerá sin cambios frente al dólar? Explique brevemente.

Creo que la moneda se depreciada en una visualización indirecta, ya que en la tasa de interés se debe utilizar la inflación, y si la inflación aumenta la moneda se deprecia.

26. Especulación con el tipo de cambio esperado. Kurnick Co. Espera que la libra se deprecie de 1.70 a 1.68 dólares en un año. No tiene dinero para invertir, pero podría pedir prestado para hacerlo. Un banco le permite solicitar 1 millón de dólares o 1 millón de libras a plazo de un año. Puede solicitar el préstamo en dólares a un 6% o el libras a un 5% a un año. Puede invertir en un depósito libre de riesgo en dólares a un 5% o un depósito libre de riesgo en libras a un 4% anual. Determine la ganancia o pérdida esperada (en dólares) si Kurnick Co. sigue una estrategia para sacar provecho de la depreciación esperada de la libra.

-Convertir 1 millón de libras en  dólares

[pic 9]

- Préstamo de dólares a una tasa de 6%, con rendimiento de 5% anual

[pic 10]equivalente a un 0.42% mensual. Por lo que la cantidad necesaria para pagar el préstamo es $1,004,166.67. Si Kurnick Co. Invierte recibiría  $1, 707,083.33 ($1, 700,000*(1+0.0042)).

[pic 11] por lo que su ganancia sería de $20,083.33


Capítulo 5

8. Primas de opciones call de divisas. Mencione los factores que afectan las primas de las opciones call de divisas y explique brevemente la relación que existe entre ellos. ¿Cree que una opción call de euros en el dinero tenga una prima mayor o menor que una opción de pesos mexicanos en el dinero (bajo el supuesto de que la fecha de vencimiento y el valor total de dólares representado por cada opción son iguales en ambas opciones)?

- Precio spot en a relación con el precio de ejercicio. Cuanto mayor sea el tipo de cambio spot en la relación con el precio del ejercicio, mayor será el precio de la opción.

- Tiempo antes de la fecha de vencimiento. Es más probables que el tipo de cambio spot aumente por encima del precio si tiene un periodo de ejercicio más largo para hacerlo

- Volatilidad de la moneda. Cuanto mayor sea la variabilidad del precio de la moneda, mayor será también la probabilidad de que el tipo de cambio spot aumente por encima del precio del ejercicio.

10. Especulación con opciones call de divisas. Randy Rudecki compró una opción call de libras esterlinas a 0.02 dólares por unidad. El precio de ejercicio era de 1.45 dólares, y el tipo de cambio spot en el momento que se ejerció la opción era de 1.46 dólares. Suponga que hay 31,250 unidades en una opción de libras británicas. ¿Cuál es la utilidad neta de Randy sobre esta opción.

[pic 12]

16. Cobertura con derivados de divisas. Suponga que empresas estadounidenses, que no tienen otras transacciones en el extranjero, anticipan las operaciones enumeradas en la primera columna de la tabla que se presenta a continuación. Coloque una “X” en la tabla donde vea posibles formas de cubrir cada una de las transacciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (402.1 Kb)   docx (148.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com