ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios económicos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Exámen  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 2

Ejercicio 1  Francisco Pérez, S.L., es una empresa que se dedica a la fabricación de motores y rodamientos. En la actualidad cuenta con una inversión o activo total neto de 5 millones de euros. En el ultimo año ha obtenido beneficios por valor de 900.000 euros, antes de intereses e impuestos. El impuesto sobre beneficios es del 35%. se desea saber: a) La rentabilidad económica de la empresa. b) La rentabilidad financiera, en el caso de que sólo se financie con capital propio. c) La rentabilidad financiera suponiendo que se financia con un 60% de capital propio y un 40% con deuda o capital ajeno. Esta deuda tiene un coste o interés medio del 14%.

Ejercicio 2 § Marcelino García creó una empresa de comida rápida tras dos fracasos empresariales. En el último ejercicio Marcelino ha obtenido un beneficio de un millón de euros. El valor de sus activos totales es de 5 millones de euros. El 80% del ese valor estaba financiado mediante recursos ajenos remunerados al 10% de interés anual. Sabiendo que los impuestos suponen el 35 % del beneficio: § Calcule la rentabilidad económica y la rentabilidad financiera que obtuvo esta empresa.

Ejercicio 3 § Filomena Fernández tiene un taller en León desde hace 5 años. En el último ejercicio económico ha presentado los siguientes datos: Ingresos por ventas……… 120.000 Gastos de explotación…… 100.000 Gastos financieros……… 7.000 Impuestos………………… 4.550 Sabiendo que los activos totales de la empresa están valorados en 95.000 €. Se pide: a) Calcular la rentabilidad económica de la empresa. b) El margen sobre ventas. c) Comentar el significado de ambos cálculos.

Ejercicio 4 § FILMA es una empresa dedicada a la producción de películas y series de televisión. En la actualidad está empresa cuenta con numerosos platós, estudios, locales, vestuario, en total todos sus activos alcanzan los 9 millones de euros. Durante el año 2014 se dedicó principalmente a la producción de anuncios de televisión. Estos generaron unos gastos totales para la compañía de 1,5 millones de euros. Si bien en un principio la empresa se financiaba íntegramente con capitales propios, en el año 2014 los fondos ajenos suponen un 15% del activo. La bajada en los tipos de interés de los últimos años ha supuesto que la empresa se financie al 3%. Además los tipos impositivos para este tipo de empresas se sitúa en el 35%. § Sí la empresa desea obtener una rentabilidad financiera del 8% ¿Cuál será el beneficio neto? ¿Y el BAIT? § Finalmente, ¿Cuál es la rotación de los activos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com