ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios resueltos microeconomia I


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN

Práctica Profesional

Daniel Cuitiño Gonzalez

20/03/2015


Índice.-

Introducción -----------------------------------------------------------------------------        2

Historia de la empresa ---------------------------------------------------------------        3

Problema detectado ------------------------------------------------------------------        4

Definición de proyecto propuesto        -----------------------------------------------        5

Resultados esperados ---------------------------------------------------------------        6

Desarrollo del proyecto --------------------------------------------------------------        7

Trabajo realizado -----------------------------------------------------------------------        8

Resultados -------------------------------------------------------------------------------        9

Conclusiones ----------------------------------------------------------------------------        10

Evaluación de la empresa --------------------------------------- Anexado al final

Introducción

En el siguiente informe redactare acerca de la empresa en la cual desarrolle mi práctica, hablare acerca de su historia brevemente, también presentare tanto la visión como la visión de esta y expondré sobre un problema encontrado en ella durante los días en que realice mi práctica.

Además explicare el proyecto propuesto para solucionar dicho problema y asi poder ayudar a la empresa.

Historia de la empresa

Comercializadora de maquinarias y artículos de aseo industrial (Cavaes), es una empresa constituida desde agosto del año 2013, en base a 3 socios de los cuales se designa su nombre, Castro-Vallejos-Espinosa. Es una empresa Distribuidora que se ocupa y preocupa del abastecimiento de Maquinarias y Artículos de Aseo Industrial y Domiciliario que cuenta con un amplio mix de mercaderías para satisfacer las necesidades de los consumidores o potenciales clientes acorde al mercado del Aseo Industrial y doméstico.

MISION: Esta empresa está orientada en la Comercialización y Distribución de Maquinarias y Artículos de Aseo Industrial, con la convicción de lograr ser los mejores del mercado, logrando abarcar aparte de las industrias, introducirnos con gran fuerza en el aseo domestico de las familias penquistas creando nuevas tendencias en el rubro con productos accesibles para todas las personas y generando nuevas fuentes laborales en la región.

VISION: Convertirnos en la mejor distribuidora de la región y a corto plazo los mejores del país con sucursales en todas las regiones del país con productos de calidad y a precios accesibles, alcanzando consolidación  de nuestra empresa, brindando un servicio con la mejor eficiencia y mejor calidad que se haya visto a través de una atención personalizada y directa a nuestros clientes.

Problema detectado

El problema principal que existe dentro de la empresa es el despacho, que se produce por una falta de personal y de vehículos de transporte.

Este problema causa un impacto rotundo en las fechas y horas de entregas pactadas con anterioridad con clientes, retrasando así la entrega por sobre la demanda  que les acontece. El impacto más concluyente que se ha generado en la empresa es la pérdida de clientes por el no cumplimiento de la entrega en las fechas pactadas.


Definición proyecto propuesto

Para que la empresa no siga perdiendo clientes y a su vez mejorar los servicios que entrega, es necesario contratar nuevos choferes y además comprar nuevos vehículos para que los despachos se cumplan en el tiempo y fecha pactada con los clientes.

Este tema fue discutido durante varios días en torno a encontrar una solución y finalmente se decidió hacer cotizaciones de nuevos vehículos y nueva mano de obra para ver si era factible para ese minuto invertir en el tema

Luego de diversas cotizaciones y estudios se encontró que no era factible hacer esa inversión para ese minuto por las deudas y responsabilidades que tenía en ese entonces la empresa, pero si quedo como prioridad número uno que cuando la empresa vaya bajando su nivel de endeudamiento se invertirá en el tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com