ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejmplo de un Planteamiento de Proyecto


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMAS ORGANIZATIVOS EN EL PROCESO DE LA DIRECCIÓN

I. Introducción.

Cuando se habla de empresas constructoras es habitual distinguir dos grandes aspectos, las dedicadas a la construcción de obras civiles y las encargadas de supervisar el proceso de dichas obras conforme a tiempo, costo y calidad.

Refiriendo a las empresas encargadas de supervisar las obras en construcción, estas se ocupan más de como se toman las decisiones estratégicas, como ofrecer soluciones a los problemas que se van presentando durante el proceso de ejecución de dichas obras, como influyen dichas decisiones o cómo afectan a las personas y grupos con los que la empresa se relaciona. De acuerdo con (Mintzberg y Lampel, 1999) refiere que centraría más su atención en los problemas relacionados con la implantación de estrategías en empresas donde los grupos humanos que intervienen en el proceso tienen objetivos diferentes y a veces contradictorios.

En la práctica real ciertas empresas presentan insuficiencia laboral en el ambito de la dirección ya que se carece de organización debido a que muy pocos directivos se dan a la tarea de identificar las virtudes de cada uno de sus empleados provocando así una mala coordinación al no explotar las capacidades de cada uno de ellos, truncando el crecimiento laboral, presentando irregularidades e incomodidades en el personal que conforma la empresa por la imposición de quienes llevan la responsabilidad en los cargos o áreas de la empresa.

II. Planteamiento del Problema

En el área de dirección estratégica encargada de la supervisión de obras se presenta la incomodidad por parte del personal de esta área debido a que se tiene una mala coordinación, respecto a las actividades que desempeña el personal al no tener claro ¿qué se va hacer?, ¿cómo? y ¿quienes?.

Se visualiza en primera instancia la insuficiencia de experiencia en el desarrollo de dicha área esto debido a que en esta empresa algunas veces no se toma en cuenta la capacidad y experiencia de las personas. De acuerdo con la administración por objetivos, estos se constituyen en medidas de desempeño que se evaluarán de forma periódica. Dicha evaluación representará la toma de medidas así como también otorgará recompensas con base a los logros conseguidos.

III. Objetivo del Proyecto

- ¿Qué se persigue con este proyecto?

Lo deseable es mejorar, tomarlo como hábito y no dejar las cosas tal como están, teniendo altibajos; alcanzar los mejores resultados y sobre todo cumplir los objetivos de la organización y prepararse para los próximos retos.

- ¿Cuales son sus alcances?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com