ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Gerra Para Ejecutivos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

El Arte de la Guerra para Ejecutivos

By ChrisBm94 | Studymode.com

“El Arte de la Guerra para Ejecutivos”

En el libro escrito por Donald G. Krause podemos observar como se puede interpretar el libro ”El Arte de la Guerra” de un modo empresarial, donde se relacionan las enseñanzas de Sun Tzu con el ámbito empresarial. En este análisis relacionaremos los conceptos de el mundo empresarial con la planeación estratégica.

1. La planificación

Este capítulo trata sobre cómo ser más competitivo y la importancia de la información, ya que son factores que ayudan a fomentar o deteriorar nuestra posición e influencia sobre los demás, de la misma manera habla de los cinco factores que debemos de conocer si queremos ser exitosos, los cuales son carácter, clima, estructura, liderazgo e información Estos consejos se relacionan con la planeación estratégica al ser puntos de información que debemos conocer para así poder plantear nuestras estrategias a corto, mediano y largo plazo, ya sea en nuestra carrera o empresa. En resumen la información es el arma más valiosa que podemos tener dentro del mundo empresarial.

2. Acciones competitivas

El segundo capítulo habla sobre las acciones que se deben tomar para poder ser competitivo en el entorno empresarial, dice como tomar las decisiones de manera más rápida y de la forma en que pueda dar más frutos, como se puede apreciar en la planeaciónestratégica de nada sirve tomar una decisión con información antigua o basada en corazonadas, también habla de el trato que se debe de dar dentro de la empresa, es decir, de una forma humana para así poder motivar a los empleados y tener una mejor competitividad ya que la clave de una empresa exitosa es tener empleados leales y un alto grado de innovación. Todos estos elementos constituyen a las acciones competitivas necesarias de una empresa.

3. Los actos competitivos

En este capítulo nos hablan de cómo situarnos delante de nuestros competidores sin iniciar una “batalla” costosa, básicamente se necesita un servicio superior e innovación, es preparar el terreno para ser el vencedor, haciendo estudios, innovando, buscando nuevas necesidades e incluso nuevos nichos de mercado que se puedan atacar. Un buen estratega siempre debe invertir en investigación e innovación, para que la competencia no sea capaz de atacar nuestro mercado. Para poder vencer de la forma más sencilla se deben emplear recursos adecuados, motivación, hacer uso de información relevante y conocer el ambiente interno y externo.

4. Toma de posiciones

Trata sobre las decisiones que deben de tomar los ejecutivo de alto rango, es decir saber la condiciones para actuar adecuadamente, es decir, si se debe ser pasivo o agresivo y poder formular distintasestrategias para salir victoriosos de la situación o sobrevivir a la misma. Es saber si se tiene la ventaja o desventaja a la hora de actuar.

5. La oportunidad y la elección del momento

Habla sobre las distintas tácticas que se pueden utilizar dentro del ámbito empresarial las cuales deben tener el objetivo de confundir a la competencia, es decir, utilizar todos los recursos disponibles de una manera eficaz, para finalmente lanzar nuestra táctica sin que nadie lo espere, hay muchas maneras en las que se puede innovar con tácticas nuevas y creativas. Dentro de la planeación estratégica es planear las acciones a corto, mediano y largo plazo de tal manera que al completar un objetivo nos acerquemos al más lejano, nunca dejando ver cual será la estrategia.

6. El Control

Se trata sobre mantener el control sobre el mercado y los competidores, atacar puntos que la competencia no ve y no se están aprovechando (oportunidades), fortalecer los puntos débiles de la empresa sin descuidar los demás, mantener los puntos en los que la empresa es fuerte (fortalezas) y cuidarse de factores externos (amenzas). Todo sin entrar en confrontamiento con la competencia, de este modo la empresa será altamente competitiva y creará un mayor temor.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com