ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Briefing - Mentcor


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

ANÁLISIS DE ANTECEDENTES

  1. Estudio del briefing (el producto, el mercado, el consumidor, la competencia, la distribución, los objetivos de marketing, etc.)

El Producto: Somos una empresa dedicada a brindar cursos Online en vivo de capacitación en las principales tecnologías de la información. Nuestra oferta de formación se encuentra orientada al desarrollo profesional buscando potenciar las habilidades personales de los alumnos, Poseemos un perfil altamente dinámico y nos adaptamos rápidamente a los cambios que exigen las tecnologías de IT, generando constantemente productos de valor, novedosos y de alta calidad. Conocemos el "inside tecnológico" de las compañías y sabemos qué tecnologías y metodologías se ajustan mejor a las necesidades del mercado, transmitiéndolas con un alto nivel académico y fuertemente enfocado en la rápida adaptación del alumno al ambiente laboral, considerando que éste resulte productivo desde el primer día de trabajo. Los planes de estudio junto con sus manuales de contenido que están sometidos a una constante actualización, reflejando los cambios y las tendencias que se producen en el campo de IT.

Contamos con una variedad de cursos con plan carrera: Contamos con cursos en niveles básico, intermedio y avanzado en las siguientes tecnologías: Programación, Seguridad Digital y Diseño Gráfico.

 

El Mercado: Toda aquella persona que busque especializarse en algo o mejorar un conocimiento.

El consumidor: Segmentación Demográfica: Mentcor será presente en 4 países principalmente, El hecho de que sea cursos online nos facilita más a la expansión de Mentcor, primero iniciaremos en estos 4 países con la comercialización México, Panamá, Costa Rica y Colombia.

Edad y Sexo: Hombres y Mujeres entre los 17- 60 años principalmente

Nivel socioeconómico: medio, medio-alto, alto.

[pic 6][pic 7]

La competencia: Tenemos dos competencias directas fuertes ya que son empresas con muchos años dentro del mercado y ya posicionados.

Next U: Somos una plataforma de aprendizaje online que reconoce tus capacidades para conquistar el mercado digital. Next U te ofrece cursos certificados en áreas de alta demanda laboral como: marketing digital, desarrollo web, programación móvil, emprendimiento, negocios digitales y muchísimo más.

 Udemy. es una tienda virtual de aprendizaje y enseñanza global en la que los estudiantes adquieren nuevas habilidades y logran sus objetivos gracias a los más de 65 000 cursos impartidos por expertos instructores.

  1. Análisis de la actividad publicitaria de la competencia (inversiones, medios utilizados, niveles de intensidad, presión publicitaria, GRPs, etc.)

Nuestra mayor competencia es Nextu sin duda alguna, tiene años en el marcado que poco a poco ha ido posicionándose y esto le permite además hacer fuertes inversiones de dinero en todos los medios que existen, de tal manera que si prendes las televisión saldrá un anuncio de Nextu, si ingresas a cualquier red social, si consultas algo en google, ha llegado ya a compararse con open english , hoy en día bombardean todas los medios para llegar a cada persona .

  1. Análisis de  la  estrategia  general  de comunicación → Fase de Información

Una de las cosas que se llevarán a cabo tanto en el comienzo como durante su funcionamiento posterior para acrecentar su popularidad en el mercado son.

PÁGINA WEB.

El desarrollo de un sitio web que muestre al cliente la información de la empresa

será clave para la campaña de marketing.la importancia de una página web que además de informar sea atractiva para el cliente e influya a la hora de contratar los servicios de la academia.

Otro medio de promoción es dirigirse al público objetivo mediante folletos o carteles que se hacen llegar a la población mediante distintos métodos.

Otro medio son las REDES SOCIALES.[pic 8][pic 9]

Ya que las redes sociales están presentes en el día a día cada vez de más gente en todo el mundo, la empresa hará uso de estos servicios para aumentar su

popularidad gracias a la red y también invertir en publicidad paga para llegar a darnos a conocer a clientes potenciales de la empresa. Se hará uso para ello de las tres redes sociales más populares y que se pueden adaptar mejor a los objetivos comerciales de la empresa, como los son twitter, Facebook e Instagram.

Otto de los medios sera por envíos SMS a celulares a través de una base de datos hacer el mayor número de envíos y poder lograr llegar a la gente interesada en algún curso.

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

  1. Definición del Público Objetivo para medios (target audience)

El público objetivo real de Mentcor será Primordialmente cualquier persona que lo que le interesa avanzar en su carrera y no quedarse estancados, a Personas que trabajen en el mundo de la tecnología, a personas que quieren ampliar sus oportunidades de trabajo a través de una habilidad nueva. Aunque va dirigido para todas las edades nuestros públicos objetivos ira a las personas entre los 24 y 40 años que están mas involucrados en el mundo de la informática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (258.9 Kb)   docx (62.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com