ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cambio Itencionado


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué diferencia existía entre los estilos de Liderazgo de Ellen y Roberto? Diga con cuál está de acuerdo y emita un juicio valorativo al respecto.

El estilo de liderazgo de Ellen es orientado a la tarea, se focaliza sólo en que el trabajo se haya cumplido y con poder sobre sus trabajadores o equipos. Dada su formación, Ellen es muy buena líder para definir el trabajo y los roles necesarios, ordenar estructuras, planificar, organizar y controlar, pero no piensa demasiado en el bienestar de sus equipos, teniendo problemas para motivar y retener a sus colaboradores.

El estilo de liderazgo de Roberto es orientado a las personas u orientado a las relaciones, está completamente orientado en organizar, hacer de soporte y desarrollar su equipo de personas. Tiene un estilo participativo y tiende a dar poder al equipo y fomentar la colaboración creativa, por esto último, como quería tener un impacto más positivo sobre la gente que le rodea decide ponerse en manos de un coach para poder canalizar su energía de una forma más eficaz y más saludable.

Desde mi punto de vista, si tuviera que elegir entre los dos tipos de liderazgo, me quedaría con el liderazgo orientado a personas, creo que cuando uno dirige un equipo tiene que conseguir sacar lo mejor de cada uno creando un buen ambiente de trabajo, todo ello, junto con una buena formación, esfuerzo y trabajo, conllevará a una buena consecución de objetivos de la organización. Además, el logro de objetivos se desarrollará de forma distinta si sólo nos orientamos a las tareas. El buen ambiente de trabajo y la motivación del personal es primordial para conseguir aquello que nos proponemos y en ocasiones conseguir mucho más.

2. ¿Qué competencia directiva diferencia la actuación de Ellen y qué impacto genera sobre los resultados?

Ellen, a lo largo de su trayectoria profesional, había demostrado que tenía unas buenas competencias dirigidas al logro de un mayor valor económico para la empresa, que ella a nivel personal tenía los conocimientos adecuados y se conocía bastante bien, le fallaban las competencias que la permitían mejorar el desarrollo de las capacidades de sus empleados, así como su correcta funcionalidad en el trabajo. A raíz de conocer las opiniones que tenían sus subordinados sobre ella, y siguiendo los consejos del Director de RRHH, decide leer acerca de la inteligencia emocional para poder desarrollar la habilidad de la empatía con sus compañeros de trabajo y poder liderar mejor al grupo.

La diferencia en la actuación de Ellen al desarrollar su empatía hacia los demás y ser conscientes de la importancia de que éstos tienen es clara, antes los empleados la calificaban como una persona que no valoraba ni la actitud ni la aptitud de los trabajadores, que únicamente se preocupaba por la consecución de los objetivos obteniendo unos resultados sin molestarse en desarrollar a las personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com