ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Clima Organizacional


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

EL CLIMA ORGANIZACIONAL

Estudios realizados por Hay Group han revelado que la gestión del clima promueve la satisfacción de los empleados en sus cargos y, por lo mismo, estimular el compromiso en ellos los encamina a un desempeño más óptimo. Desde mi punto de vista me parece que es acertado aquellos estudios, ya que las personas o empleado van a trabajar mejor, según el enfoque que hace Engaged Performance que consiste en 4 dimensiones y 16 factores que abarcan todo lo necesario.

Las dimensiones efectividad individual y de la empresa, están relacionadas ya que, las dos buscan alcanzar la meta, cumplir con el objetivo, y para ello deben estar capaces de decidir ágilmente, he implementar formas novedosas a la hora de laboral; si se quiere que el empleado sea ágil y estratégico, se debe capacitar y entrenar para que puedan adquirir cierto talento calificado, además brindar los recursos necesarios para poder cumplir con su labor satisfactoriamente.

El trato con el empleado debe tener unos factores necesarios o principales que son el equilibrio y la carga de trabajo, pues se debe tener en cuenta que cada persona tiene una capacidad y obligaciones determinadas, el reconocimiento e incentivos son un factor esencial, ya que motiva al empleado a laborar con excelencia y entusiasmo, puesto que en el transcurso o en el fin de mes va a ver su esfuerzo reflejado en remuneraciones y beneficios.

Según Engaged Performance es necesarios seis elementos que son la calidad de trabajo, el equilibrio trabajo-vida, los valores inspiradores, el ambiente facilitador, las recompensas tangibles, el crecimiento futuro y oportunidades; estos elemento como lo exprese anteriormente son necesarios he indispensables para una buena gestión de organización en la empresa, porque si se tiene un elemento se necesita del otro por ejemplo si se quiere calidad se necesita un ambiente adecuado, si hay un desempeño alto por parte de los trabajadores lo bueno es motivarlos dándoles una recompensa para continuar con un buen desempeño y si se quiere abarcar y mejorar la empresa se debe capacitar y brindar oportunidades a los empleados.

4

Para Victoria Revelo, el Engaged Performance es útil en la medida en que la gestión del clima organizacional lo abarca y lo utiliza como enfoque para poder generar y mantener en el tiempo, ambientes suficientemente estimulantes para el logro de los resultados. En mi opinión lo que expresa Victoria es verdad ya que al abarcar y utilizar el clima se va a crear un ambiente principalmente colectivo y estimulante para los empleados y así un mejor rendimiento según al objetivo o a la meta.

Mostraban que las empresas solo están pendientes de los indicadores financieros y de rentabilidad dejando a un lado el indicador blando,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com