ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Organizacional

Trabajos : Clima Organizacional. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.768 Palabras (8 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El trabajo que presentamos es para conocer el clima laboral de la empresa Credomatic, y como impacta en los objetivos generales. Para conocer un poco del giro y de las actividades a las que se dedica la institución que elegimos, aquí mostramos algunos detalles.

Durante más de veinte años en el mercado, la misión de CREDOMATIC ha sido facilitar con excelencia el intercambio y financiamiento de bienes y servicios. Esto lo hemos logrado al proporcionar medios de pago y soluciones financieras innovadoras y rentables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, empleados y accionistas.

El desarrollo de servicios y productos financieros, combinado con avanzados recursos tecnológicos y la calidad de nuestros equipos, nos han permitido ocupar una posición de liderazgo en el mercado financiero centroamericano. Somos una empresa comprometida con la creación de valor para nuestros clientes, a través de una completa gama de servicios de tarjetas de crédito personales y corporativas de las marcas American Express, Visa y MasterCard.

NUESTRA MISIÓN

Facilitar con excelencia el intercambio y financiamiento de bienes y servicios a nuestros clientes de la región donde operamos, a través de medios de pago y soluciones financieras innovadoras y rentables que contribuyan a mejorar su calidad de vida, así como la de nuestros colaboradores y accionistas.

NUESTRA VISIÓN

El grupo BAC - Credomatic se propone ser la mejor opción financiera de la región donde opera, en función de su liderazgo en el desempeño financiero, la calidad de sus productos y servicios y sus competencias distintivas en tecnología, administración de recursos financieros y medios de pago.

En la persecución de este objetivo, el Grupo cuenta con un equipo profesional y creativo, apasionadamente comprometido con la excelencia, que se rige por principios éticos y actúa con claro sentido de prudencia financiera.

A fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, las empresas del Grupo BAC - Credomatic operan bajo un enfoque unitario regional, promueven una cultura de alineamiento organizacional y se miden por estándares de instituciones financieras de clase mundial.

NUESTROS VALORES

Bajo el lema: "Nuestros Valores Respaldan los Suyos", contamos con una serie de valores corporativos para mejorar en forma constante nuestra actitud de servicio:

Mejoramiento Continuo: buscamos la excelencia en todo lo que somos y hacemos.

Respeto a las Personas:

garantizamos justicia y equidad a todos los clientes, internos y externos.

Humildad y Espíritu de Servicio:

necesitamos de estas cualidades para que nuestro trabajo sea cada vez mejor.

Disciplina:

es un factor primordial en el cumplimiento de nuestros objetivos.

Integridad:

debemos mantener nuestra integridad en todos nuestros actos.

Confiabilidad:

debemos generar confianza y certeza en todo momento.

Flexibilidad e Innovación:

es la capacidad de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes internos y externos.

El contacto directo con los consumidores es responsabilidad del área de ventas, y en específico de la fuerza de ventas. De su imagen, conocimientos, habilidades y actitudes depende la percepción que los clientes tienen de determinado producto y/o servicio.

Varios estudios han demostrado que la mejor manera de mantener productivos a los colaboradores de una empresa es a través de la motivación, la cual no debe basarse sólo en el aspecto económico como muchas empresas aún creen (un paquete de prestaciones y remuneraciones es importante), pero no es lo único que se requiere para llegar a los índices de desempeño esperados en las organizaciones y mantenerlos.

Uno de los principales factores no monetarios e intangibles que conservan a la fuerza de ventas contenta con su trabajo –y que también es de alto valor agregado para la empresa–, es la capacitación. A medida que un colaborador sabe realizar mejor y más profesionalmente su trabajo y conoce todas las características del producto o servicio que promueve, mayor será su desempeño final en el campo y su actitud con los clientes será de apertura y seguridad, porque no existirá ningún área desconocida por él.

Los profesionistas de hoy buscan ser parte de una empresa que genere la certidumbre de un plan de carrera dentro de su plan de compensaciones, en donde se vaya capacitando en cada etapa de acuerdo con las habilidades que sus responsabilidades requieran para permanecer en constante crecimiento personal y profesional, lo cual, sin duda alguna, incrementa la productividad y los resultados a largo plazo en las organizaciones.

Otro factor a considerar, que la mayoría de las veces pasa desapercibido, son los cambios que se generan y repercuten directamente en la forma de trabajo y el estilo de vida previamente establecido de las personas. El lanzamiento de un producto o servicio, un cambio de políticas, la contratación de un nuevo integrante de la fuerza de ventas, la reasignación de funciones, entre otros, son agentes de cambio que se convierten en fracturadores de la “zona de confort” que, sin darse cuenta, comienzan a manejar los colaboradores. Esto repercute

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Generador de citas

(2013, 03). Clima Organizacional. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2013, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Clima-Organizacional/584161.html

"Clima Organizacional" ClubEnsayos.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Clima-Organizacional/584161.html>.

"Clima Organizacional." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2013. Web. 03 2013. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Clima-Organizacional/584161.html>.

"Clima Organizacional." ClubEnsayos.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Clima-Organizacional/584161.html.