ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumidor Y Su Conducta


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

EL CONSUMIDOR Y SU CONDUCTA

LA PROFECO QUE ES LO QUE DICE:

La facultad de la Ley Federal de Protección al Consumidor confirió en exclusiva a la Procuraduría Federal del Consumidor, a partir de 1992 en su artículo 26, ejercer ante los tribunales competentes acciones de grupo en representación de los consumidores, pero no establece un procedimiento especial, ágil y colectivo para que los tribunales estén en posibilidades de oír, probar y resolver los casos presentados por PROFECO.

De acciones colectivas y de grupo. En Estados Unidos existen las class actions previstas en las leyes procesales federales desde 1938, y con una tradición de dos siglos en la jurisprudencia.

En Brasil, país pionero en este tema, desde 1977 se legisló en la materia, y en los años ochenta éste ya se había elevado a nivel constitucional al igual que en Argentina y Uruguay. Colombia se ha destacado por simplificar y adaptar el sistema brasileño mediante sus acciones de grupo. Chile y Argentina tienen muchas lecciones compartibles, así como Perú y El Salvador. En Italia, con destacados especialistas procesales y en el marco de la Unión Europea al igual que España, existen casos de éxito para restituir el estado de Derecho en favor de los consumidores.

Las Organizaciones de Consumidores Existentes en nuestro País y constituidas por diversos sectores y perfiles de la sociedad, desgraciadamente no han logrado una verdadera consolidación y por ende la falta de autogestión para contraponerse a los intereses de los diversos proveedores y prestadores de servicios que nos afectan a todos los ciudadanos, cuando afectan en lo individual y en lo colectivo, por ende, se plantea la interrogante de que si la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) debe redoblar esfuerzos en lo relativo en la educación, pero una educación real y comprometida para con sus integrantes, ya que con esto se vería una similitud hacia las organizaciones que existen en otros países, como se señala en lo antes plasmado, ya que existe similitud en los reclamos de la población que habita en los diferentes países del mundo conscientes de sus derechos o ignorándolos en su totalidad.

Estos derechos del Consumidor deberían ser fundamentales y uno de los principales temas tratados en la historia universal moderna, (estructura jurídica política como lo define Jorge Carpizo). Tiene como fin el aseguramiento de dichos preceptos y que de no ser así esa estructura carecería de valor constituyéndose en un régimen de opresión.

Conclusión.

Por medio de este trabajo práctico se pudo conocer los factores que influyen en el comportamiento de compra, conocimientos muy importantes para poder realizar pronósticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com