ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Control Interno


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  3.038 Palabras (13 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 13

Tarea unidad III ( 5 Puntos) Control Interno.

Hola Queridos participantes,

La tarea consiste en realizar los siguientes ejercicios del libro de Warren.

Pagina 378 Revelaciones desde la pregunta 1 hasta 10.

1. Porque el congreso de estados unidos aprobó la ley sarbanes –o x ley?

En Julio de 2002, el gobierno de Estados Unidos aprobó la ley Sarbanes-Oxley, como mecanismo para endurecer los controles de las empresas y devolver la confianza perdida.

Es una ley de Estados Unidos también conocida como el Acta de Reforma de la Contabilidad Pública de Empresas y de Protección al Inversionista. También es conocida como SOx, SarbOx o SOA. La ley toma su nombre de sus impulsores, que fueron el senador Paul Sarbanes (Demócrata) y el congresista Michael G. Oxley (Republicano), y fue aprobada por amplia mayoría, tanto por el congreso como por el senado.

El texto legal abarca temas como el buen gobierno corporativo, la responsabilidad de los administradores, la transparencia, y otras importantes limitaciones al trabajo de los auditores

2. Defina el control interno

Es un plan de organización coordinando con la finalidad de proteger los activos y verificar la exactitud de la información financiera y promover la eficiencia de las operaciones.

El control interno es de importancia para la estructura administrativa contable de una empresa. Esto asegura que tanto son confiables sus estados contables, frente a los fraudes y eficiencia y eficacia operativa

3. A) nombre y describa los cincos elementos del control interno.b) algunos de ellos es mas importantes que otro.

Elementos del control interno.

Ambiente de control. Este dado por los valores, la filosofía, la conducta ética y la integridad dentro y fuera de la organización. Es necesario que el personal de la Empresa, los clientes y las terceras personas relacionadas con la compañía, los conozcan y se identifiquen con ellos.

Evaluación de riesgos. Consiste en la identificación de los factores que podrían hacer que la entidad cumpla sus objetivos propuestos. Cuando se identifiquen los riesgos, éstos deben gestionarse, analizarse y controlarse.

Procedimientos de control. Son emitidos por la dirección y consisten en políticas y procedimientos que aseguran el cumplimiento de los objetivos de la entidad y que son ejecutados por toda la organización. Además de brindar la medidas necesarias para afrontar los riesgos.

Supervisión. Mediante en monitoreo continuo efectuado por la administración se evalúa si los funcionarios realizan sus tareas de manera adecuada o si es necesario realizar cambios. La supervisión comprende supervisión interna (Auditoria Interna) por parte de las personas de la empresa y evaluación externa (Auditora Externa) que la realizan entes externos de la Empresa.

Sistemas de información y comunicación. Se utilizan para identificar, procesar y comunicar la información al personal, de tal manera que le permita a cada empleado conocer y asumir sus responsabilidades

4. Como ayuda una política de relación de las tareas de los empleados a fortalecer los procedimientos dentro del ambiente de control interno? Explique su respuesta

Las actividades de control son las políticas y los procedimientos que ayudan a asegurar que las directivas administrativas se lleven a cabo. Ayudan a asegurar que se tomen las acciones necesarias para orientar los riesgos hacia la consecución de los objetivos de la entidad. Las actividades de control se den a todo lo largo de la organización, en todos los niveles y en todas las funciones. Incluyen un rango de actividades diversas como aprobaciones, autorizaciones, verificaciones, conciliaciones, revisiones de desempeño operacional, seguridad de activos y segregación de funciones.

5. Por que la responsabilidad de una secuencia de operaciones relacionadas debe dividirse entre diferentes personas ¿expliqué su respuesta

Para mejorar la eficiencia, además de ahorro de capital, ahorro de tiempo. Cuando el trabajador se centra en una tarea pequeña y sencilla pondrá más atención que si realiza una donde deba estar rotando de trabajo constantemente con sus compañeros; es decir, al realizar una tarea más complicada perderá la concentración en el momento de la rotación.

6. Por que el empleado que maneja los recibos de efectivo no se le debe responsabilizar de conservar los registros de las cuentas por cobrar ¿explique su respuesta.

Porque las cuentas por cobrar deben estar dirigida por una sola persona.

7. En un intento por mejorar la eficiencia de operación , se ha responsabilizado a un empleado de compra , recibir y guardar todas las provisiones ¿ es inteligente este cambio organizacional desde el punto de vista de control interno ¿expliqué su respuesta

Si, porque Se debe nombrar un encargado de departamento de compras.

8. El vendedor de boletos de un one también trabaja como receptor de boletos toma un descanso. En esta situación ¿cual procedimiento del sistema de control interno de un negocio viola?

9. Por que debe separarse la responsabilidad sobre las operaciones ¿explique su respuesta

Se deben separar y distribuir entre los diferentes puestos de trabajo, las funciones cuya concentración en una sola persona pueda permitir la realización o el ocultamiento de fraudes, errores, omisiones o cualquier tipo de irregularidades.

10. Suponga que yvonne dauphim? Responsable de cuentas por pagar de bedell inc. Robo 73,250 al pagar factura ficticias por artículos que nunca se recibieron ..la empleada preparo cuentas con los nombre de empresa insistentes cobro los cheques en un banco local. Describa un procedimiento de control que hubiera evitado o detectado el fraude.

Se debe comprobar y verificar periódicamente la exactitud de los registros sobre activos y pasivos atinentes a los fondos de la empresa respectivos, para determinar cualquier diferencia y adoptar las medidas procedentes. Asimismo, se debe vigilar que el control interno en relación con esos fondos, sea aplicado correctamente en la gestión diaria por los empleados a cargo de su custodia o administración.

Se deben tomar las medidas necesarias para salvaguardar y custodiar apropiadamente los activos y registros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com