ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Control


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

1. El control:

Este concepto es muy amplio y con el propósito de establecer una definición propia se revisarán algunos planteamientos desde la perspectiva de varios autores expertos en el tema:

“Robert C. Appleby: considera que la medición y corrección de las realizaciones de los subordinados con el fin de asegurar que tanto los objetivos de la empresa como los planes para alcanzarlos se cumplan económica y eficazmente.”

“George R. Terry: indica que el proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorización y, si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.”

“Henry Fayol dice que: en una empresa el control consiste en verificar si todo se realiza conforme al programa adoptado, a las órdenes impartidas y a los principios admitidos, tiene la finalidad de señalar las faltas y los errores, a fin de que se pueda reparar y evitar su repetición.”

La aplicación del control de calidad: permite realizar una clasificación de las informaciones de acuerdo a determinadas categorías, por la anotación y registro de sus constancias o frecuencias bajo la forma de datos. Una vez que se ha establecido el fenómeno que se requiere estudiar e identificadas las categorías que los caracterizan, estas se registran en una hoja, indicando la frecuencia de observación. Lo esencial de los datos es que el propósito este claro y que los datos reflejen la verdad. Estas hojas de recopilación tienen muchas funciones, pero la principal es hacer fácil la recopilación de datos y realizarla de forma que puedan ser usadas fácilmente y analizarlos automáticamente.

a. El Control y sus funciones:

1) De distribución de variaciones de variables de los artículos producidos (peso, volumen, longitud, talla, clase, calidad, etc.)

2) Quién se encargará de la recolecta de datos

3) De localización de defectos en las piezas

4) De clasificación de artículos defectuosos

5) Con qué frecuencia se va a analizar

6) De causas de los defectos

7) La información es cualitativa o cuantitativa

8) De verificación de chequeo o tareas de mantenimiento.

9) Una vez que se ha fijado las razones para recopilar los datos, es importante que se analice las siguientes cuestiones: Como, se recogerán los datos y en qué tipo de documento se hará, Cómo se utiliza la información recopilada y en ¿qué forma se analizará?

10) Clasificando el departamento o taller datos a través de marcas sobre la lectura realizadas en lugar de escribirlas, para ello serán utilizados algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com