ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Costo De Oportunidad De Las Inversiones


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 2

El costo de oportunidad de las inversiones

El costo de oportunidad es algo que todo inversor debería tener presente de forma permanente. Es lo que se deja deganar por no tener el dinero invertido en otro sitio distinto del que se encuentra en la actualidad.

En teoría todo el mundo (salvo rarísimas excepciones) está incurriendo siempre en un costo oportunidad, ya que no es posible tener invertido todo el patrimonio de forma permanente en la inversión perfecta.

En la práctica es irreal buscar continuamente la mejor inversión del mundo pero en muchasocasiones se podría mejorar la distribución y rentabilidad del patrimonio si se tuviera presente este coste de oportunidad y se analizaran diferentes opciones al alcance real de cada inversor.

Por tanto el planteamiento que habría que hacerse no es “debo encontrar la mejor inversióndel mundo” sino “¿tengo invertido mi patrimonio de la mejor forma que sé hacerlo?”.

A pesar de que el costo de oportunidad debe vigilarse de forma continua, siempre de forma conjunta con el riesgo y la fiscalidad de cada opción, hay una situación donde debe estudiarse con especial atención; cuando el inversor se ha equivocado en una de sus inversiones.

Es prácticamente imposible, sino totalmente imposible, no cometer nunca un error al invertir. Lo importante es reducir el número de errores y gestionarlos de la mejor forma posible cuando se produzcan.

A muchos inversores les cuesta reconocer primero y reparar después el haber cometido un error. Es un error, valga la redundancia, aferrarse a una mala inversión sólo por no reconocer que se ha cometido un error. Las decisiones deben tomarse de forma racional y cuando se detecta un error debe reconocerse inmediatamente y empezar a pensar la mejor forma de gestionarlo. En la inmensa mayoría de las ocasiones es mucho más sensato y rentable buscar una alternativa mejor , con la cabeza fría y sin precipitaciones que lleven a saltar constantemente de una inversión a otra, que quedarse sentado y sin capacidad de reacción sobre una mala inversión esperando que la suerte y el tiempo la conviertan en una buenainversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com