ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Crash Course


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

El Crash Course

En este punto tocamos las diferencias entre tres grandes actitudes humanas ante los problemas o un tema: hecho, opinión y creencia.

Una característica común de los humanos, es que tendemos a basar la opinión sobre el futuro en un hecho pasado o en alguna creencia impuesta socialmente. Con esto, cuando tenemos un cambio o un posible cambio, puede tornarse en algo complejo y “sobrecogedor” y varía según la capacidad de respuesta de cada individuo.

Un problema común como sociedad, es que carecemos de “voluntad política”, es decir, que no hay una unidad como sociedad para provocar un cambio en la misma.

Una de las claves para mantener un control sobre nuestro entorno, es la información. Tener de dónde sostener un argumento es la clave para dar solución a cualquier acontecimiento.

Para entender más nuestro sistema monetario mundial, tenemos al EEMA, que significa

a) Economía:

i) Dinero exponencial

ii) Explosión crediticia (excesos de créditos por parte de los bancos)

iii) Demografía

iv) Fracaso nacional en el ahorro.

b) Energía

i) El petróleo

c) Medio ambiente

i) Disminución de recursos.

ii) Aceleración de la degradación del biosistema.

A pesar de que este sistema es diferente entre sus componentes, es necesario tomarlo como uno solo, ya que uno repercute sobre el otro de manera directa.

Para ser más específico, se iniciará definiendo el qué es el Crecimiento Exponencial según la cantidad de cambio, es decir, de una manera un poco más subjetiva. Este tipo de “crecimiento” no es constante, va según el paso del tiempo, es decir, aquello que represente una gráfica donde se exponga dicho crecimiento va ligado a la tasa porcentual de crecimiento, si esta es lenta, más prolongado es el tiempo necesario para que la curva crezca.

Por ejemplo, hablando en términos de “población mundial”, encontramos que el crecimiento anual es del 1%. La curva exponencial no será notoria sino hasta dentro de varios miles de años. Así, este crecimiento exponencial será la cantidad que se adiciona según el crecimiento en cada unidad de tiempo, o como la menor cantidad de tiempo transcurrido entre cada unidad de cantidad añadida. De una u otra forma, este crecimiento tiene su cauce en la aceleración. El cambio en el mundo y sociedad en que habitamos, tienen un cambio acelerado y constante y este tiene su repercusión en cada objeto de estudio.

La función exponencial es el problema dado a que todo lo que crece según el tiempo, lo hace de manera exponencial.

Así pues, el ser humano está en la supervivencia, y para ello, necesita trabajar y después una retribución, es decir, el dinero, la transacción económica por excelencia. Hay que notar que el dinero no sólo se refiere a la moneda, puede ser usado cualquier método para realizar esa transacción o pago. Pero hablando de cuestiones actuales, la moneda es la manera de dinero más usada, por ello, las naciones del mundo necesitan tener una gestión cuidadosa de la misma para evitar la inflación y otros términos económicos. El dinero de las naciones puede estar respaldado en materiales preciosos como la plata o el oro, pero por diversos cambios históricos, pocas son las que tienen estas reservas, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com