ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crash Course


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  2.626 Palabras (11 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 11

Opinión

Desde mi punto de vista muy personal yo creo que en los próximos veinte años se estará trabajando de acuerdo a las experiencias del presente, que para entonces serán del pasado, es decir cómo se manejan las cosas hoy en día, pero de una manera innovadora, haciendo uso de tecnología de punta.

Me parece bien que nos enfocáramos en el cuidado del medio ambiente, como son: el cuidado de la energía, economía y medio ambiente, pues pienso que nada nos cuesta colaborar con el reciclado, evitar la contaminación y cuidar la energía.

Mi opinión es que seamos ahorrativos, que administremos de buena manera nuestros recursos, ya que ello cuenta con una gran ventaja, la cual sirve para que no tengamos deudas.

Resumen

Hablando de la siglas EEMA la primera E nos habla de la economía, es decir del sistema monetario, por medio del cual el crash course observa todo, el cual se encuentra situado fuera de la realidad siendo éste víctima de una grave inestabilidad. La economía tiene que ver con lo que es el dinero exponencial, la explosión crediticia, una población que envejece y la incapacidad de ahorro. Es necesario contar con de información precisa y detallada con la finalidad de estar preparados para los problemas de la economía en los próximos 20 años.

Una comprensión cabal del crecimiento exponencial mejora nuestras posibilidades de vivir mejor en un futuro, para ello existen gráficos que muestran este crecimiento, sse trata de una curva en forma de “palo de hockey”, que representa una cantidad de algo a lo largo del tiempo la cual representa el crecimiento en forma porcentual a lo largo del tiempo. Cuanto más lenta sea la tasa porcentual de crecimiento más prolongado será el tiempo que se necesita para que la curva adopte la forma de un palo de hockey. Cuando la tasa porcentual de crecimiento se mantiene constante y, posiblemente, bastante baja, las cantidades siguen aumentando cada vez con mayor rapidez, es decir crece porcentualmente a lo largo del tiempo y lo hace de manera exponencial. Cabe señalar la importancia del crecimiento, si una economía crece eso significa que estamos prosperando, el crecimiento ofrece oportunidades. Es de gran importancia no confundir el crecimiento con la prosperidad ya que, son conceptos distintos.

El dinero

 El dinero es una reserva de valor como es el oro y la plata.

 Medio de intercambio: ya que es generalmente aceptado por la sociedad para saldar la compra y venta de bienes y servicios.

 Unidad de medida: porque permite fijar precios y documentar deudas.

 Una retribución a cambio de un trabajo humano.

 Cualquier cosa se puede considero dinero, es decir: pan, vacas, tabaco, etc.

 Medio de pago

En los países donde el dinero es inflacionario penalizan a quienes ahorran. A la inversa cuyos países el dinero inflacionario, fomentan el gasto y exigen que el dinero se invierta o se especule con él para al menos tener la posibilidad de que su valor aumente en la misma proporción que la inflación.

La manera de crear dinero de los bancos es mediante las inversiones o depósitos de los usuarios por ejemplo: una persona deposita 1000 dólares, de ese dinero el banco presta el 90% a una tasa más elevada, prestando así el 90% de sus depósitos, de esta manera se va creando dinero.

Reserva federal: El Departamento del Tesoro, con vistas a obtener fondos, le da al botón de la impresora e imprime bonos del Tesoro, que son la manera con la que el gobierno usamericano pide dinero prestado. Un bono tiene un “valor nominal”, que es la cantidad por la que se vende, y tiene también una tasa de interés que debe pagar al comprador. Eso significa que si alguien compra un bono cuyo valor nominal es de 100 dólares y cuya tasa de interés anual es de 5%, esa persona paga 100 dólares por el bono y, un año después, obtiene 105 dólares. Los bonos del Tesoro se venden en subastas programadas de antemano de forma regular y puede decirse sin temor al error que la mayoría de tales bonos se venden a grandes bancos, como los de China y Japón en fechas recientes. En la subasta, los bancos compran los bonos y el dinero de dicha compra se ingresa en las arcas del Tesoro, desde donde se desembolsa para financiar los programas gubernamentales. Los bonos se compran con dinero que ya existe. El dinero se crea en el siguiente paso, cuando la Reserva Federal compra un bono del Tesoro a un banco.

Brevísima historia del dinero usamericano: En los años treinta estalló una burbuja especulativa alimentada por la Reserva Federal, lo cual dio lugar a numerosas quiebras bancarias y la provisión de dinero disminuyó casi un tercio en tres años. A pesar de que sus estatutos la constituían como prestamista de última instancia, la Reserva Federal no logró impedir un catastrófico colapso bancario. En 1933, el entonces recién elegido presidente Franklin D. Roosevelt decidió enfrentarse al desplome de la provisión monetaria con medidas drásticas. Para lograrlo, confiscó todo el oro que estaba en manos privadas e inmediatamente devaluó el dólar usamericano.

Inflación: Generalmente se entiende por inflación el "incremento en el nivel general de precios" o sea que la mayoría de los precios de los bienes y servicios disponibles en la economía empiezan a crecer en forma simultánea. La inflación implica por ende una pérdida en el poder de compra del dinero, es decir, las personas cada vez podrían comprar menos con sus ingresos, ya que en períodos de inflación los precios de los bienes y servicios crecen a una tasa superior a la de los salarios.

El fenómeno inverso a la inflación es la deflación, y esta ocurre cuando una gran cantidad de precios decrecen en forma simultánea, o sea, una disminución del nivel general de precios. . Existen otros índices, como el Índice de Precios al Productor, que mide el crecimiento de precios de las materias primas. Inflación se define como un proceso en el que los precios de una economía crecen a lo largo del tiempo de forma continua y generalizada.

Algunos conceptos importantes de inflación

Inflación latente o reprimida: Esta se da cuando los gobiernos establecen controles de precios, impidiendo de ese modo que los índices de precios reflejen la realidad.

Inflación lenta: Cuando durante un período prolongado se da una baja y estable tasa de inflación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com