ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DEL PRODUCTO


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS

CALIDAD: es el conjunto de propiedades inherentes de un producto que le confiere la capacidad para satisfacer con las expectativas implícitas y explicitas para la cual fue concebido el producto.

ESPECICICACION: es un documento técnico oficial que establece características, materiales y servicios.

DESVIACION: permiso oficial del cliente de que alguna característica del producto o proceso, no cumpla con la especificación establecida.

OEM: original equipment manufacture (empresas manufactureras)

Tier 1: proveedor directo de partes a la ensambladora (oem)

Tier 2: es el proveedor de la tier 1 osea del proveedor.

RETRABAJO: sucede cuando alguna parte queda fuera de especificación por alguna razón.el cliente no nota la diferencia en un retrabajo y puede efectuarse donde se esta realizando la operación.

REPARACION:es cuando se hace que un producto funcione para lo que fue concebido,pero no cumple con las especificaciones originales, el cliente puede notar la diferencia, se debe solicitar la desviación al cliente y se hace fuera de opercion.

SCRAP: partes fuera de especificación que no se pueden reaparar o no conviene hacerlo y están destinadas a desecho.

MERMA: es el sobrante de material de un proceso de manufactura, este puede reutilizarse o tirarse dependiendo de lo que resulte mas conveniente.

PARTES SOSPECHOSAS: no se sabe si son o no son partes fuera de especificación, deben inspeccionarse, mientras no se sabe se recomienda identificarlas y mandarlas a cuarentena.

PPM:como indicador o neta de calidad,es en cuantas partes por cada millón de partes recibidas.

CARACTERISTICAS ESPECIALES DEL PRODUCTO

son aquellas que tienen un significado especial para el producto por una razón importante. Pueden ser en forma de cotas, otras como color,rugosidad,dureza,acabado,material,soldadura,ajuste,brillo,torque,recubrimiento,etc.(SON IMPUESTAS POR LOS GOBIERNOS)

*de funcionalidad;son aquellas características que de no cumplirse impactaran con el funcionamiento del producto,esta relacionado con la satisfacción del cliente.

*de seguridad o regulatorias; son aquellas características que al no cumplirse pueden impactar con la salvaguarda de la vida humana o del medio ambiente.

LA CALIDAD EN LA PRODUCCION

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

• Estructura operacional de trabajo , bien documentado.

• Integrado a los procedimientos técnicos o gerenciales

• Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com