ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudio De La Administración En Los Negocios


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 7

El estudio de la administración en los negocios

L

a decisión de estudiar administración es porque me interesa el manejo de las empresas y me parece una opción rentable en un mercado laboral cada vez más competitivo y la ventaja de esta carrera es que no centra tu conocimiento o estudio en un sólo campo, Los administradores son personas versátiles y entendidas de todas las áreas de una empresa.

La primera razón para estudiar esta disciplina es tener interés en mejorar la forma de administrar las organizaciones, porque dentro de estas “todos interactuamos con todos” en el día a día.

Las organizaciones bien administradas satisfacen mejor a sus clientes y todos somos clientes.

Por lo anterior es que tome la decisión de entrar a la carrera además de que considero tengo un buen perfil para ser administrador y yo sé que hay aspectos que mejorar pero para eso la decisión de entrar a estudiar.

Además de esto señalar que la administración no es únicamente para quien dirige una empresa, sino para cualquier persona que tenga responsabilidades de gestión (aunque sean mínimas). Por ejemplo, un empleado, aunque no tenga ningún subordinado a su cargo, necesita conocimientos de administración para desarrollar su trabajo: necesita planificar, necesita comprender cómo influye su trabajo sobre el resto de la organización, etc. Por supuesto, un empleado que dirige un pequeño grupo de trabajo también necesita tener conocimientos de administración. En definitiva, la administración de empresas no sirve sólo para la alta gestión.

Pero, ¿tiene sentido estudiar administración?

Que difícil seria vivir en una sociedad como en la que vivimos si no existiera la administración, ¿como podríamos llevar control de nuestro tiempo, de los gastos que diariamente se hacen, tanto en la casa como en el trabajo si no existiera esta herramienta?, ¿como podrían las empresas llevar una buen control sin la contabilización adecuada de los recursos con los que cuenta? Es claro que en una sociedad tan compleja como en la que hoy en día nos desenvolvemos seria un caos.

La mayoría de los conceptos de administración utilizan los siguientes términos: Objetivo: la administración siempre está enfocada a lograr determinados fines o resultados. Eficacia: se refiere a lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo. Efectividad: esto es hacer las cosas bien. Es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad. Organismo social: es necesario que exista un grupo social para que se de la administración. Coordinación de recursos: en la administración se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común. Productividad: es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. además de ser una Ciencia Social que tiene como finalidad la obtención de los objetivos de un organismo u empresa logrando así la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia. Con estas definiciones podemos decir que la administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un organismo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.

La administración se fundamenta y relaciona con diversas materias y técnicas. Como es lógico todas las disciplinas necesitan unas de otras para poder desarrollarse, es por eso que la administración no deja de ser parte de ello. La administración no debe de confundirse con otras disciplinas sino que debemos saber cuáles son aquellas que contribuyen a que logre sus fines.

La administración toma y utiliza teorías, modelos etc., de otras disciplinas pero no las incluye a todas.

Derecho: La legislación ha influido en la administración y como ciencia normativa, afecta la actuación administrativa.

Ingeniería: Sus aportaciones más importantes se encuentran en el área de las matemáticas aplicadas específicamente en: modelos probabilísticas, simulación, estadística, investigación de operaciones.

Contabilidad: Es una auxiliar en la toma de decisiones y técnica de control, que se utiliza para registrar y clasificar movimientos financieros de una empresa, con el propósito de informar e interpretar los resultados de la misma.

Algunas de las carreras similares es la Ingeniería Industrial, aquí algunas de las funciones que realiza un ingeniero industrial.

El Ingeniero Industrial puede desempeñarse en la gestión, en la administración e integración óptima de organizaciones, en el análisis y diseño de procesos de toma de decisiones basados en modelos y mecanismos formales.

Puede realizar tareas en la planificación y administración de los recursos de una organización, en el control y gestión de calidad., en la evaluación, coordinación y gestión de proyectos, y también son de su incumbencia la evaluación y control de sistemas socio-técnicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com