ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Negocios


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Se traspasa la pastelería “La cereza encantada”

En esta simulación, usted acaba de comprar en traspaso una pastelería con más de 20 años de antigüedad llamada “La cereza encantada”.

Aunque no tiene experiencia en el negocio de los pasteles, usted está buscando iniciarse como empresario y le pareció buena idea adquirir una pastelería que ya estaba funcionando. El traspaso resultó más económico que hacer la inversión completa desde el principio. Tiene mucha fe en que sus ideas le darán un nuevo giro a “La cereza encantada”, cuyo modelo de negocio ya da muestras de agotamiento.

Para decidirse a invertir en la pastelería, usted contrató los servicios de un valuador de empresas.

Entre los documentos que le entregó con su informe, destacan los siguientes:

Un reporte del estado actual de la em ■■presa.

Un análisis Informal del mercado geo ■■gráfico de la pastelería.

Un análisis del estado del local y utensi ■■lios de trabajo.

Un formato de plan de negocios en 13 ■■Pasos.

Todos ellos acompañan a esta hoja de tareas. Los reportes le servirán de base para tomar decisiones con respecto a la reorientación de la empresa. El formato de plan de negocios será su “mapa al éxito”.

Parte del acuerdo de traspaso incluye la asesoría de los antiguos dueños durante 6 meses. La asesoría se concentra exclusivamente en: enseñarle la preparación de los pasteles, entrega de recetarios completos, enlace con los proveedores originales y enlace con los 3 clientes institucionales de la pastelería: un restaurante francés, un salón de fiestas infantiles y un hotel de 4 estrellas.

Usted cuenta con un capital de 100 mil pesos para empezar a operar el negocio y calcula que le durarán unos 3 meses cuando mucho. Por otro lado, le urge empezar a trabajar y se ha dado un plazo de 2 semanas para hacer los preparativos iniciales.

Durante la simulación usted participará en un máximo de 6 periodos de toma de decisiones. Cada uno corresponde a un semestre de vida del negocio. En cada periodo usted conocerá el resultado de sus acciones y tendrá oportunidad de hacer ajustes a su plan original.

Es muy importante que sepa que no hay perdedores, pues no se trata de una competencia. Lo principal es que descubra los grandes beneficios de contar con un Plan de Negocios para su empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com