ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Negocio


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 6

Análisis Industrial

Poder de negociación de los proveedores

La capacidad de negociación de los proveedores depende de las características que tenga el sector industrial que nos enfoquemos, es decir, el número de proveedores, su importancia en la cadena de valor o su concentración. Considerando estos criterios, podemos definir que el poder de negociación de los proveedores en la industria textil de confección de vestuario es bajo. De hecho, esta industria se caracteriza por proveedores que no se vinculan a las decisiones de los compradores en los factores de diseño y comercialización del vestuario, pues ambos factores generalmente se encuentran internalizados en las empresas que cuentan con cadenas de distribución que llegan directamente al consumidor final. También la existencia de un gran número de proveedores de insumos, hace que su poder de negociación sea menor.

En nuestro caso, la empresa coincide con la descripción mencionada, pues el proceso de diseño, confección y comercialización será realizado completamente por “Great People”, por lo tanto concluimos que los proveedores tienen un poder de negociación bajo.

Con respecto a los proveedores de infraestructura, creemos que, ya sea para comprar o arrendar locales para venta, el poder que tienen se hace más fuerte puesto que de ellos depende fijar el precio y/o la disposición a llegar a un acuerdo. Sin embargo también creemos que, más que representar un alto poder de negociación de estos, representa una barrera de tipo económico que, en teoría, la empresa interesada debiera tener asumido.

Amenaza de sustitutos

Es importante destacar que la industria del vestuario es tan amplia como fragmentada, por lo que la sustitución puede ocurrir a nivel de productos, marcas, tiendas, empresas, etc. Por ejemplo, existen empresas que apuestan por enfocar sus productos en relación a la moda, por lo que, en ese caso, se observa una sustitución de marcas más que sustitución de productos, ya que no se analiza un producto en particular, sino que el surtido completo de la marca; debido a sus características, algunos productos están más sujetos a la sustitución de otros.

Las grandes tiendas abarcan gran parte este mercado, pues ofrecen variedad de productos, venden por grandes volúmenes, brindan acceso a un conjunto de marcas, etc.; recordando, por su puesto, que pertenecen a una industria mas grande como es la del retail. A este nivel, la competencia entre este tipo de tiendas es mayor, dado que ofrecen productos y servicios muy similares y en muchos casos idénticos; con precios, ubicación, métodos de pago, garantías, etc. muy similares; por lo que existe un alto nivel de sustitución.

Entonces, al ser una industria muy fragmentada, debemos ser más específicos a la hora de analizar el segmento en el cual queremos enfocarnos. Dentro de la inmensa gama de vestuario que ofrecen los distintos actores en esta industria, existen empresas enfocadas en cubrir segmentos menos atendidos, por presentar características exclusivas, como por ejemplo, fabricar y/o comercializar tallas especiales, indumentaria especifica, pedidos especiales, etc. Dentro de este tipo de empresas, que presentan una propuesta o alternativa diferente, podemos mencionar las sastrerías, talleres de confección y ventas, empresas importadoras de ropa americana, principalmente. Es, precisamente, dentro de este sector en donde competirá nuestra empresa, por lo que, la amenaza de sustitutos para nuestro negocio, serian tiendas o empresas que ofrezcan productos o servicios similares a los nuestros, tratando de cubrir la misma necesidad.

Por lo tanto, podemos concluir que la amenaza de sustitución es relativamente alta y es un factor que no puede ser descuidado.

La rivalidad competitiva

En muchos casos, este componente central del modelo de Porter es el principal determinante de la competitividad de la industria. En el sector de la distribución minorista de ropa, la competencia entre rivales es muy alta. Pueden competir agresivamente en precios así como en otras dimensiones como la calidad, el diseño, la innovación o el marketing. La distribución textil es un sector altamente competitivo en el que existen empresas grandes y chicas, nacionales e internacionales, presentes a lo largo de todo el país. Pero, dependiendo del sector en cual se compite, esta rivalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com