ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Foro Económico Mundial


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

El Foro Económico Mundial es una organización internacional independiente comprometida a mejorar el estado del mundo mediante la participación de líderes empresariales, políticos, académicos y sociales, para dar forma a las agendas globales, regionales e industriales.

El Foro Económico Mundial, para mi tiene una gran importancia con las empresas por que al asistir a uno lo que se busca es prácticamente vender y hacer gala de los beneficios que tiene cada país, mostrar sus cualidades y ventajas respecto a otros y las razones por las que se debe considerar ampliamente, esto beneficia a los países y sus empresas por que se pueden atraer nuevas inversiones y capitales que mejoren a las empresas establecidas o a la generación de nuevas.

Suiza es país anfitrión del Foro Económico Mundial (FEM), una organización internacional que reúne en su seno a destacados líderes políticos y del mundo de los negocios para auspiciar un foro de debate sobre políticas prometedoras para el desarrollo en el futuro.


Fundada en 1971 por el profesor de economía alemán Klaus Schwab, el FEM tiene su sede principal en Ginebra.


Un punto importante que creo se debe considerar es la sede en la que se lleva a cabo el FEM pues es uno de los países más ricos y con mayor cultura emprendedora, esto puede incentivar a las economías para generar un mejor desarrollo.

Algo que se debe considerar es que el FEM no debe ser considerado un foro para los ricos, donde líderes económicos y grandes empresarios ejercen presión sobre los políticos para hacer valer sus propios intereses, por que esto mermaría el desarrollo y implementación de nuevos capitales en cualquier país.

En conclusión creo que el FEM es de gran ayuda para un país pues incluye opiniones de expertos en la materia económica, social, política, salud, buscando siempre un mejor fututo para cada estado, su relevancia con las empresas en mucha pues si se posiciona de forma correcta el país las primeras beneficiadas son estas, pues hay nuevas inversiones, mayor competencia, desarrollo de nuevas empresas y tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com