ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO ECONOMICO MUNDIAL


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

FORO ECONOMICO MUNDIAL

¿QUE ES Y QUIENES CONTRIBUYEN EN EL?

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza. Allí se reúnen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales selectos para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo; entre ellos, la salud y el medioambiente.

¿PARA QUE SIRVE?

Básicamente la idea es sencilla; en estas reuniones, los expertos analizan los problemas contingentes del mundo, y buscan estrategias así como soluciones directas a ellos, generando propuestas para enfrentar estos problemas. Estos encuentros, especialmente la reunión en Davos, son seguidos por los medios y la opinión pública en general, o sea las conclusiones y propuestas que salen del foro son de interés y relevancia mundial.

Si te fijas esta organización opera de manera parecida a un "think tank", sobre todo en el sentido de que aparte de estos encuentros se realizan trabajos de investigación como por ejemplo, entre otros, el Informe Global de Competitividad, cuyos resultados anuales de la FEM (las iniciales con las que se conoce la organización, por Foro Económico Mundial, o también en inglés WEF, World Economic Forum) son seguidos por el mundo de manera tan minuciosa como las propuestas de las reuniones. Asimismo hay iniciativas o grupos de trabajo enfocados en áreas como la salud, la educación y otros temas.

RESULTADOS DEL FORO ECONÓMICO PARA MEXICO (en palabra del presidente).

La Reunión Anual del Foro Económico Mundial, ha sido muy positiva. En mi segundo día de actividades, tenemos importantes resultados:

• Logramos que empresas globales refrendaran su confianza en México, con compromisos de inversión por 7 mil 350 MDD. Nestlé anunció una inversión de mil MDD; CISCO Systems invertirá mil 350 MDD en 2014, y PepsiCo invertirá, en un lapso de cinco años, 5 mil MDD.

• Suscribí un Acuerdo Marco entre México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Con él, la OCDE impulsará una rigurosa evaluación de las reformas transformadoras alcanzadas por México y apoyará el diseño de su regulación, con base en las mejores prácticas internacionales.

• Se firmó un Memorándum de Entendimiento y Cooperación, entre PEMEX y la compañía rusa LUKOIL. El objetivo es realizar acciones de cooperación en temas de exploración y producción, responsabilidad social, medio ambiente y museografía especializada, en temas energéticos.

• Con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, coincidí en la importancia de fortalecer nuestro diálogo político

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com