ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Economico Mundial

CesarPereida16 de Febrero de 2014

724 Palabras (3 Páginas)486 Visitas

Página 1 de 3

La silvicultura

(del latín silva, selva, bosque, y cultura, cultivo) es el cuidado de los bosques, cerros o montes y también, por extensión, la ciencia que trata de este cultivo; es decir, de las técnicas que se aplican a las masas forestales para obtener de ellas una producción continua y sostenible de bienes y servicios demandados por la sociedad.

Industria extractiva

Tiene relación directa con la extracción de recursos naturales del suelo, subsuelo o de los océanos. Es conocida también en algunos casos como la agricultura, la minería o las plantaciones de algunas especies de árboles para conseguir madera o papel. Se encarga de abastecer con las materias primas necesarias al proceso productivo mediante la extracción inicial, transformación primaria y el tratamiento de las materias primas obtenidas de los procesos extractivos, en algunos casos las industrias extractivas están relacionadas a la contaminación y el desequilibrio de ecosistemas por accidentes como derrames de petróleo o monocultivos.

Industria de Transformación

Transforma las materias primas que le suministra la industria básica. Aquí se transforma:

v el hierro, el níquel y el cromo son mezclados en diferentes porciones para elaborar el acero inoxidable

v aleaciones de cobre y níquel ,utilizados para acuñación de monedas

v aleaciones de hierro, níquel, aluminio y cobalto para la elaboración de los imanes.

También incluye la mueblera convierte la madera de bosques y selvas en objetos útiles.

Los países desarrollados cuentan con todas las ramas de la industria de la transformación y fabrican desde un clavo has un avión supersónico. Y sus productos los destinan a la exportación.

Los países en desarrollo la industria es menor.

Foro Económico Mundial

Notcia:

Durante su mensaje a medios, el Ejecutivo mexicano reconoció que las reformas estructurales están generando gran "visibilidad" de México ante el mundo.

Ese interés, agregó, se acredita con cifras del tercer trimestre de 2013, donde la inversión acumulada directa extranjera es de 28 mil millones de dólares, cifra prácticamente el doble de lo obtenido el mismo periodo de 2012.

"Sin duda, las reformas de carácter estructural que se han llevado a cabo en nuestro país están generando una gran visibilidad de México ante el mundo y un gran interés por conocer a mayor detalle sobre las reformas", sostuvo el mandatario mexicano.

Al hacer un balance de su día de trabajo, dijo que México es un destino confiable a potenciales inversiones que detonen empleo, generen inversión productiva y contribuyan a la generación de mayor riqueza, desarrollo social y económico en el país.

Luego de felicitar a su coordinador de prensa, David López por su cumpleaños, recalcó que en su encuentro con el International Media Council, un grupo de periodistas que asisten al Foro Económico de Davos, compartió los avances de México en materia de cambios estructurales.

Además, habló de la estrategia en materia de seguridad y, sobre todo, el compromiso del gobierno de la República para garantizar el libre ejercicio de la actividad periodística.

Posteriormente, comentó que sostuvo encuentros bilaterales con el fundador y presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, quien además fue el moderador de la participación que tuvo en la ponencia magistral.

Asimismo, indicó, se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com