ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Mundial Economico


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 8

“DAVO’S ANNUAL MEETING 2010: REDESIGNING THE GLOBAL DIMENSIONS OF CHINA'S GROWTH”

El Foro Mundial Económico

El foro mundial económico es una organización internacional independiente comprometida a mejorar el estado del mundo mediante la participación de negocios, líderes políticos, académicos y otros de la sociedad para modelar las agendas globales, regionales e industriales.

Reunión Anual del Foro Mundial Económico

La Reunión Anual es un encuentro de los jefes más influyentes de Estado y altos personajes públicos, políticos y representantes de la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales (ONG), instituciones académicas, medios de comunicación, líderes políticos, sociales, negociantes y religiosos.

"Davos" no es simplemente una reunión de los “grandes y buenos.” Es la manifestación de la capacidad del Foro Económico Mundial de convocar a una audiencia de múltiples partes interesadas de los responsables políticos y las personas influyentes únicamente para examinar los problemas mundiales más importantes de nuestro tiempo y de idear posibles soluciones.

RESUMEN

En este video se discuten varios temas relacionados con el desarrollo económico de China, lo puntos más importantes son:

*El gasto que China debe de tener

*El tamaño de China es equivalente a la responsabilidad que tiene con el mundo

*Los recursos chinos y su ecología

Al comienzo de la conferencia se pone un video en el que Obama habla de que el gobierno de los EUA tiene que ayudar a las empresas a evitar que quiebren a causa del libre comercio. Como país desarrollado muestra una actitud de apoyo y desarrollo para sus ciudadanos.

Externamente, el ascenso de China como potencia económica ha creado tensiones y llevó a las llamadas para que los chinos asuman mayor responsabilidad en la comunidad mundial.

La falta de confianza que ha deteriorado la relación Estados Unidos-China, en particular sobre la cuestión del cambio climático. Sólo la gestión de las percepciones y una mejor comunicación pueden ayudar a salvar la brecha.

Los expositores fueron:

* Klaus Kleinfeld

* David Li Daokui

* Stephen A. Schwarzman

* John Zhao

CONCLUSIONES

China es un adolescente de 16 años muy grande pero no lo suficientemente maduro.

Al mencionar esto el expositor quiere decir que aunque china es un país muy grande que durante los últimos años se ha dado a notar y su crecimiento económico ha sido impresionante aun no es un país con la suficiente estabilidad para ejercer todas las responsabilidades y que necesita que los países que ya lograron un desarrollo económicamente pleno ayuden a China a lograr este desarrollo.

Durante el 2009 todo el mundo necesitó de China debido a la crisis, al finalizar ésta todo volvió a la normalidad y el mundo la ignoró, teniéndole miedo y sobreestimándola.

“China es la economía de más rápido crecimiento hoy en día, habiendo superado a Alemania como el segundo mayor exportador del mundo, sustituye a Japón como la segunda economía más grande después de Estados Unidos. Externamente, el ascenso de China como potencia económica ha creado tensiones y las expectativas para que pueda desempeñar un papel más importante y más responsable en la comunidad global. Internamente, hay una cierta arrogancia entre los ciudadanos de su superioridad. Esto ha provocado que China manifieste que todos necesitan de él para su bien.”

China ha estado gastando con presupuesto del gobierno para reducir sus exportaciones en un 20%, pero tiene planeado que en un futuro la gente gaste con su propio dinero y utilice sus propios ahorros o presupuesto.

“A raíz de la crisis financiera, el gobierno chino actuó con rapidez y en consecuencia obtuvo un aumento en el consumo. Uno de los expositores cree que China no tiene más remedio que continuar gastando, dado que ha habido una creciente protección que ha levantado las barreras comerciales a sus productos. Otro experto señaló que el consumo crecerá inevitablemente con el aumento de la riqueza, como se puede ejemplificar en sus ventas de carros en el año 2009 que de cada 100 habitantes 4 tienen carro.”

En china se gasta mucho, pero es muy difícil ir a una universidad, ir a un hospital, y es difícil conseguir trabajo.

“A pesar de ser un país en crecimiento económico, China sigue siendo una de las 100 naciones más pobres del mundo, con un ingreso per cápita de $3,000 a $4,000. Muchos de sus ciudadanos no pueden pagar la educación secundaria, o conseguir una buena atención médica o un buen trabajo. Sin embargo, las expectativas se están levantando en la comunidad internacional para que China asuma una mayor responsabilidad y liderazgo en la lucha contra algunos de los problemas provocados por la globalización. Todos los países ven esta responsabilidad como fácil de asumir para China.”

Gracias a la alta tasa de desempleo en oriente crean fricciones comerciales con los demás países.

“Parte del problema para China en su compromiso con Occidente es la percepción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com