ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO ECONOMICO MUNDIAL


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  1.290 Visitas

Página 1 de 3

FORO ECONOMICO MUNDIAL

Suiza es país anfitrión del Foro Económico Mundial (FEM), una organización internacional que reúne en su seno a destacados líderes políticos y del mundo de los negocios para auspiciar un foro de debate sobre políticas prometedoras para el desarrollo en el futuro

¿QUÉ ES?

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza. Allí se reúnen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales selectos para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo; entre ellos, la salud y el medioambiente.

El Foro Económico Mundial fue fundado en 1971 por Klaus M. Schwab, un profesor de economía de Suiza. Además de las asambleas, el Foro produce una serie de informes de investigación e involucra a sus miembros en iniciativas específicas de cada sector. Desde entonces, el Foro económico de Davos se ha convertido en una fuerza básica para la integración económica y en uno de los más preocupados en el nivel económico de todos los países del mundo.

Ha desempeñado un papel dominante a la hora de identificar nuevas tendencias en temas como la economía, la política, áreas sociales y culturales, así como en formar estrategias y las acciones para que las corporaciones y los países integren estos cambios y optimicen sus potencias

¿CADA CUANTO SE REUNEN?

El Foro de Davos es la cara más visible del Foro Económico Mundial. Se celebra una vez al año, en el mes de enero, y está considerado como una de las principales citas del entorno empresarial y económico del mundo.

En él, se reúnen los representantes de las más de 1.000 empresas que forman la organización y entre 1.000 y 1.500 invitados del mundo político, incluidos Jefes de Estado y primeros ministros, intelectual y académico.

Cada año, la asamblea gira en torno a un tema concreto, que en general suele ser vago y genérico, como la confianza, la creatividad empresarial o la globalización.

Además, el Foro Económico Mundial organiza cada año otros eventos en diferentes partes del mundo. Destacan así los foros regionales, que están dedicados a analizar la situación en diferentes áreas geográficas, como Latinoamérica, Oriente Medio, África o Asia Orienta

PILARES QUE EL FORO ANALIZA

El Informe de Competitividad Global (ICG), contempla doce pilares de la competitividad:

Requerimientos básicos:

1. Instituciones

2. Infraestructura

3. Entorno macroeconómico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com