ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Horror Económico


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 5

El Horror Económico

Introducción

En este mundo globalizado donde cada vez cobra más importancia la generación de utilidades por parte de las grandes empresas o conglomerados económicos, a costa de cualquier cosa y dejando a un lado en muchas ocasiones el factor humano, donde la desigualdad social se ve con mayor arraigo en las sociedades, que se vuelven indiferentes y pasivas ante tal situación.

Este escrito hace referencia a los temas que la escritora Vivianne Forrester, describe como importantes a tener en cuenta para su análisis y reflexión, tales como: el empleo, la generación de utilidades, territorialidad del trabajo, poder económico, estatal y organismos internacionales, economía privada y poder, actitudes ante la situación actual y cursos de acción.

El trabajo como cimiento de las civilizaciones occidentales, cada vez mas competido y apetecido, lo que genera que sea mas escaso y excluyente para aquel grupo de personas que no lo tienen, y que se dificulta conseguirlo, debido a la alta cantidad de personas para acceder a muy pocos puestos de trabajo.

Los gobiernos crean una cortina de humo alrededor de este tema y cada vez mas lo convierten en un argumento político y de campaña del momento, generando ilusiones falsas en ese grupo llamado “desempleados”, a sabiendas que dichos empleos en muchas de las ocasiones no existen, solo son producto de la politiquería y engaño.

Las personas desempleadas se enfrentan al desconsuelo de no tener un empleo que les permita ser incluidas en la sociedad, y de esta manera poder satisfacer unas necesidades básicas y devengar unos ingresos, que les ayude a sobrevivir en un mundo de escasez selectiva, donde lo mas escaso es el mismo empleo.

Los puestos de trabajo cada vez son mas escasos, también debido al desplazamiento de la mano de obra por maquinas que adquieren las empresas, sin importarles que dichas maquinas estén dejando a un lado a muchas personas; solo importa la productividad y las ganancias cueste lo que cueste.

El actual modelo capitalista solo beneficia a un pequeño sector de la población, donde los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres, un desequilibrio generado por las ansias y sed de poder, donde no importa el equilibrio social, una igualdad que se vuelve mas lejana, causada también por la indiferencia .

Lo anterior nos hace reflexionar acerca del mundo que estamos creando y hacia donde queremos llegar con estas políticas y posiciones económicas absurdas, que lo único que generan es desigualdad y violencia entre unos pueblos que actualmente se encuentran anestesiados ante tal situación, pero que cuando despierte lo haga con una fuerza incontenible, o quizás ya sea muy tarde para reaccionar, dado que el mundo capitalista ya se apodero de lo que había a su paso.

Los pocos empleos que se crean, lo hacen de manera irrisoria, con poca remuneración y prestaciones sociales pero que desgraciadamente las personas lo aceptan por el hecho de sentirse dignas y aceptadas dentro de una sociedad, así este no les genere el bienestar y calidad de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com