ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liderazgo Por Medio De Principios, Innovacion Y Personas Banco BBVA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El liderazgo es uno de los aspectos fundamentales que trata el texto, pues un buen líder es le que permite el direccionamiento de la empresa hacia el logro de sus metas, visión, misión; para eso el líder se enfoca en tres aspectos importantes: Los Principios, para lograr establecer normas de convivencia, ética profesional, integridad y armonía en toda la organización, La Innovación importante para que la empresa esté acorde a los cambios tecnológicos, culturales, de globalización a los que se enfrenta el mercado y la sociedad actual, y Las Personas son de vital importancia para la empresa porque está busca, tener un crecimiento orgánico, con la ayuda de todos los colaboradores para que se apropien del direccionamiento y metas que la empresa desea lograr.

FRANCISCO GONZÁLEZ EN BBVA: EL LIDERAZGO POR MEDIO DE PRINCIPIOS, INNOVACIÓN Y PERSONAS.

Francisco Gonzales en un Líder Carismático, consigue que sus colaboradores hagan lo que él desea, por lo tanto, no necesita estar siempre vigilando de las funciones que ellos realizan, pero si se fija en los detalles. Él se rodea de un equipo de trabajo altamente calificado, pero lo más importante para él no es el nivel de educación o su experiencia sino, la inteligencia y personalidad de su colaboradores y tiene fe en lo que pueden lograr, por ello, puede sentir confianza al momento de delegar funciones.

Otro factor importante de esté líder es la manera como se aumentó el equipo de trabajo en su junta directiva, asumiendo y logrando con éxito la adaptación al cambio de los antiguos, el acople de los nuevos integrante, y todos motivados con la creencia y visión de que el banco BBVA es el mejor y que por lo tanto ellos también lo son. Logro crear una nueva cultura organizacional que se integra con todos los colaboradores.

La nueva cultura organizacional del BBVA se formó a partir de un trabajo de investigación y de colaboración de muchas personas, se llegó a tres principios fundamentales que son: “Primero: un sentimiento de tener una reputación fuerte y de ser reconocidos por su liderazgo; Segundo: la innovación, es decir, el deseo de ofrecer el servicio más útil para los clientes; y Tercero: las personas, ser una compañía creada por personas para crear relaciones a largo plazo con personas.” El líder Francisco Gonzales, difundió estos principios en la organización interna y externamente, pero lo más importante es que él cree en ellos.

LIDERAZGO:

Para el liderazgo en BBVA, estos tres conceptos son su clave del éxito y su valor agregado que los diferencia de otros bancos.

PRINCIPIOS

Para BBVA es muy importante los principios de la organización, pues son los que les da la dirección de cada decisión que se toma, la integridad, y la buena ética de cada uno de sus miembros son lo que hace posible que la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com