ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Del Liderazgo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Rudolph Giuliani pasó a la historia mundial como el alcalde que estuvo al frente de Nueva York cuando el Word Trade Center fue atacado el 11 de septiembre en 2001.

La efectividad de su gestión se evidenció cuando el público estadounidense más necesitó ser reconfortado, por lo que es resaltado como el mejor ejemplo de liderazgo en momentos de crisis.

En el marco de la 11ª serie de liderazgo "Luminary Worldwide", también conocida como Conduciendo a la Grandeza, Rudolph Giuliani dio una conferencia sobre los principios más importantes del liderazgo.

Según el político, existen seis principios del liderazgo que deben aplicarse, independientes de que los líderes nazcan o se hagan:

1. Tener creencias firmes: “para ser un líder tienes que ser una persona de convicciones y saber qué representas. Debes entender cuál es tu misión y desarrollarla. Además, esas creencias fuertes debes comunicarlas a tus colaboradores”.

2. Optimismo: “para ser un líder tienes que ser un optimista, sin ser un tonto. Es importante recordar que se divierten más los optimistas que los pesimistas y eso redunda en que te vuelvas un imán para atraer a la gente”.

3. Valor: según Giuliani, el coraje en momentos difíciles es un aspecto que caracteriza a los buenos líderes. “Es necesario tener valor, pero no entendido como la ausencia de temor. No existe el ser humano que no tenga temor. Puedes manejar los temores y superarlos. Si tienes miedo a algo, identifícalo y prepárate para superarlo”.

4. Práctica constante: según el político, la práctica lleva al perfeccionamiento de las ideas y facilita los procesos. “Por ejemplo, vas a contestar mejor si ensayas las respuestas. Si anticipas todas las respuestas sólo será cuestión de decir lo que ya has ensayado”.

5. Trabajo en equipo: “entiende el valor del trabajo en equipo. El 11 de septiembre yo no hice nada, otras personas lo hicieron todo. Un líder tiene que entender eso. Además, debe rodearse de gente buena. ¿Cuáles son mis debilidades? ¿Qué es lo que no hago bien y quién puede mejorar esto? Si puedes entender e identificar esto, ya tienes una gran ganancia. No importa el tipo de negocio, necesitamos personas con diferentes talentos. Hay cosas en las que eres bueno y otras en las que no lo eres tanto”.

6. Comunicación: “para ser líder tienes que comunicar, ser capaz de transmitir tus ideas desde tu mente y tu corazón a las mentes y corazones de los otros. No puedes quedarte las cosas. Para eso hay que saber de lo estás hablando”.

Adicionalmente, el ex alcalde de Nueva York resaltó la importancia de amar a las personas e interesarse por ellas. “¿Para qué quieres dirigirlas si no las quieres? Es necesario tener sentido del humor y disfrutar la compañía de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com