ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Modelo De Las Brechas


Enviado por   •  1 de Abril de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

GESTION ESTRATEGICA DEL SERVICIO: Propiciar las competencias que se requieren para que la gestión de proyectos que se enfoque en definir acciones proactivas con análisis profundos de impacto en las organizaciones.

Propósito del curso:

Los alumnos realizarán el proyecto de Mercadotecnia de una empresa de servicios, que incorpore los elementos teóricos y prácticos presentados en el curso.

Descripción del curso:

La Mercadotecnia de servicios, contempla una mezcla mercadotécnica de 7 Ps: Producto (Servicio), Precio, Plaza, Programa de medios, People (Gente) que se involucra en la prestación del servicio, Proceso de la atención al cliente y Physisc (Entorno Físico) de la atención al cliente.

En la actualidad, debemos añadir a esta mexcla el marketing de relaciones, que cada ves esta ganando mas partido en las empresas tanto de producto como de servicios.

El progreso de un país se mide por el porcentaje de aportación al PIB por parte de las empresas de servicio, es decir, mientras más progresa un país, más empresas de servicio y menos empresas manufactureras poseen.

El mercado laboral aquí en Monterrey y el pais entero, ofrece cada vez más oportunidades en las empresas de servicio. Entonces, la mercadotecnia de servicios tiende a ser el futuro para el país en general y para nosotros en particular.

En este curso, trabajando en equipos y en forma individual, los alumnos diseñarán el proceso de prestación de servicio de una empresa en particular.

Competencias a desarrollar en el curso:

1. Identificar las necesidades del cliente.

2. Investigar las necesidades del cliente mediante encuestas.

3. Diseñar el servicio a prestar.

4. Proyectar las actividades que desarrollarán los clientes y los empleados durante la prestación del servicio.

5. Diseñar la prestación del servicio a través de intermediarios y medios electrónicos, así como la administración de la demanda y el control de la capacidad.

6. Seleccionar los medios adecuados de comunicación con el mercado así como calcular el precio óptimo del servicio.

7. Identificar y eliminar las brechas del servicio, es decir, la diferencia entre el servicio prestado y lo que el cliente desea.

Me avisas y estoy para servirte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com