ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Método Lean Startup ¿La clave del éxito?


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

Desde el inicio de la historia, el ser humano ha tratado de comprender todos los fenómenos que lo rodea; primero, lo que no entendían se lo atribuían a deidades todopoderosas encargadas de cuidar y brindar los recursos necesarios a los hombres para existir y desarrollarse. Pero, con el paso del tiempo se fueron dando cuenta de que todos aquellos fenómenos que eran atribuidos a los dioses eran el resultado de cuestiones tan simples como el sol, la lluvia, la tierra, los animales, etc. Estos descubrimientos aislados dieron como resultado que el hombre se hiciera más observador y crítico, dando como resultado la creación del método científico.

El método científico consiste en la formulación de hipótesis obtenidas por la observación de algún evento o fenómeno que es comprobada o refutada por la experimentación. Este método ha sido fundamental para obtener sin fin de inventos y descubrimientos en diversas áreas del conocimiento humano.

Química, Física, Robótica, entre otras, son las áreas en las que se usa mucho este método, pero ¿Por qué no utilizarlo en el área del emprendimiento y la innovación? Eric Ries, empresario de Silicon Valley, le dio respuesta a esta pregunta en su libro llamado “Él Método Lean Startup” en el que nos describe una metodología basada en el aprendizaje validado antes de tener el producto final y comenzar a desarrollar el negocio.

La idea consiste en ir definiendo y acotando los ciclos de desarrollo, lanzando distintas propuestas (prototipos) por cierto periodo de tiempo y obteniendo un feedback muy valioso de los potenciales consumidores con la que se pretende ir mejorando el producto, hasta tener la versión final. El método consiste en 5 pasos: Plantear una hipótesis, validad la hipótesis, medir la hipótesis, generar un aprendizaje validado y repetir.

Repetir estos pasos hasta llegar al producto final nos va a ir dando la respuesta al problema que pretendemos solucionar con nuestro producto o servicio que queremos ofrecer, ya que son los mismos consumidores que nos van diciendo qué es lo que quieren y cómo es que lo quieren.

La implementación de este método nos va a ahorrar mucho tiempo, dinero y recursos, además de que nos va a garantizar que lo que estamos ofreciendo es justamente lo que el mercado necesita, asegurando así, el éxito de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com