ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de: “El método LEAN STARTUP”


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Informes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ESTUDIOS GENERALES

Resumen de: “El método LEAN STARTUP”

PROFESOR:

Alvarado Herrada, Edgar

CURSO:

Emprendimiento e Innovación

NOMBRE:    

Adrian Alvarez Pablo Rolando (18120148)

SALÓN:

401

TURNO:

Tarde

2018 -  II

Resumen de “El método LEAN STARTUP”

Una startup es una institución humana diseñada para obtener un nuevo producto o servicio bajo condiciones de incertidumbre, es por eso que  no se pueda gestionar con los mismos métodos que usan las empresas consolidadas. Tampoco las nociones de éxito o fracaso son lo mismo en ambos ámbitos, porque una startup necesita del fracaso y el aprendizaje continuos como mecanismos para evaluar sus hipótesis de partida.

El método Lean Startup es un conjunto de prácticas que le sirven a los emprendedores a incrementar las probabilidades de crear una startup con éxito, es básicamente una filosofía empresarial innovadora que le permite pensar a los emprendedores de una forma diferente que la tradicional a la hora de hacer negocios.

El autor hace una comparación metafórica de un automóvil con un startup, ya que este funciona con un motor interno y un motor de crecimiento respectivamente.

Con los startup se pueden hacer modificaciones en el momento respecto a las condiciones que se nos presentes al igual que el automóvil, que con el volante podemos cambiar las decisiones que tómanos como girar para un lado o al otro.

Lamentablemete muchos negocios parecen diseñados para planificar cómo lanzar un cohete porque cuentan con muchísimas instrucciones precisas sobre qué hace cada propulsión, cada disparo de repuesto y cada cambio de dirección al más mínimo error en el momento del lanzamiento podría conducir a resultados catastróficos; en de conducirlo como un coche.

El método Lean Startup está diseñado para enseñar a conducir a una startup a través de la experimentación para poder aprender a medida que la experiencia denota un acierto o un error. En lugar de hacer planes complejos basados en muchas asunciones, se pueden hacer ajustes constantes con un volante llamado circuito de feedback de Crear-Medir-Aprender, que es el núcleo central de este método. A través de este proceso de dirección, podemos aprender cómo saber si ha llegado el momento de hacer un giro drástico llamado pivote o si debemos perseverar en nuestra trayectoria actual. Cuando tenemos el motor revolucionado, el método Lean Startup ofrece mecanismos para que el negocio se amplíe y crezca a la máxima velocidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (252.1 Kb)   docx (141.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com