ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Concepto De Marketing


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

Las empresas buscan diversas formas de hacer negocios para poder obtener ventajas que los distinga de la competencia. Tales innovaciones se buscan para cualquier nivel empresarial, ya sea en un nivel corporativo, en un nivel de unidad de estrategia de negocio o también a un nivel operativo. En el caso de la mercadotecnia, de igual manera surgen nuevas ideas o conceptos que se han ido desarrollando. A continuación se explicarán diversos conceptos que han obtenido nuevos significados como la orientación del mercado, los componentes del mercado, la perspectiva interna de las empresas y las relaciones empresariales.

La orientación del mercado es la mercadotecnia aplicada y orientada hacia un mercado. Una de las formas de orientación es la orientación al consumidor. Ésta orientación es aplicada de forma tradicional, en la que la empresa se enfoca en el consumidor para saber como llegar a él. La orientación en términos más actuales, destaca que ésta misma puede determinar el éxito o fracaso en una empresa. Además la orientación del mercado permite adquirir conocimiento para después poderlo aplicar al mercado mediante las habilidades de la empresa se hayan agudizado.

Los componentes del mercado son características que pueden afectar al mismo mercado, pero también se pueden usar a favor de la empresa. Estos componentes deben de igual manera ser orientadas de manera a que la empresa pueda organizarlos. La orientación nuevamente es un factor importante ya que si los componentes no son orientados correctamente, la empresa pierde el control de ello. Los componente de los que se hablan van desde los proveedores, hasta lo inversionistas. Un componente reciente sería la aplicación de la mercadotecnia social. Este componente ha sido agregado a las empresas para crear un ambiente con el consumidor en el cual se pueda sentir parte de la marca.

Para saber la orientación del mercado en una empresa, se deben conocer las características de la misma empresa. A esto se refiere a que la empresa cuente con los recursos y medios adecuados para poder tomar tal orientación. Las funciones entre los recursos y capacidades internas de las empresas, en conjunto del mercado, son necesarias para poder ser competitivas. La segmentación de los mercados es una forma en la cual se adecuan las capacidades de la empresa de acuerdo a la orientación de la misma. Una forma de medir estas competencias sería con la ventaja comparativa. De esta manera se puede mostrar en lo que la empresa muestra ventaja o desventaja ante las demás.

Actualmente es muy importante crear una red de negocios con otras empresas. De una red de negocios se destaca el acaparamiento de un mercado en conjunto de otras empresas, creando una competencia conjunta con otras empresas u otras redes de negocios. Una de las ventajas es que se pueden reducir costos compartiendo proveedores o información que ayude a mejorar procesos. Otra ventaja es que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com