ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Marca


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

El poder de la marca

Hoy en día, en el mundo corporativo, el tema de diferenciación, se ha convertido en un reto, debido a que los costos y la calidad son similares; es por lo mismo que la clave en la diferenciación se encuentra enfocado en el valor de la marca y en el poder y fuerza de su nombre.

Para Tom Peters declarado "gurú de gurús" por The Economist y la revista Fortune lo que constituye la diferenciación parte precisamente de los intangibles de una empresa: valor, credibilidad y singularidad de una marca.

El branding esta conformado por 4 elementos:

• La creación de un nombre (Naming): Basicamente consiste en darle un nombre a la marca, el cual servirá para diferenciarla de las demás. El nombre es imprescindible en una marca y no pude pasarse por alto, como diría Joan Costa “lo que no tiene nombre no existe”; la selección del mismo es muy importante ya que una vez lanzada la marca al mercado, será muy difícil hacer un cambio.

• Identidad corporativa: Es todo lo de carácter visual que le da imagen a la empresa, tanto interna como externamente y va desde los uniformes de los empleados hasta las tarjetas de presentación de los altos mandos; lo anterior se encuentra regulado y especificado en el manual corporativo. El objetivo de seguir estos estatutos es desarrollar una cultura organizacional y darle personalidad a la empresa por decirlo de algún modo.

• Posicionamiento: Es el lugar que la marca ocupa en la mente de los consumidores, esto es fundamental ya que te da una ventaja significativa en un nicho de mercado.

• Lealtad de marca: Anteriormente hablamos del nicho de mercado, es esencial lograr conseguir clientes nuevos, pero es igual o mas importante saber retener a los clientes constantes. Para lograr que tus clientes no se vayan con otras marca, debes mantenerte a la vanguardia y ser constantemente innovador y nunca descuidar la calidad. En estos tiempos en los que los clientes están mas informados se ha vuelto un reto mantener a la clientela.

Con la marca se busca que los consumidores, al escuchar el nombre, identifiquen el producto y le atribuyan las características que lo hacen distinto. De aquí se deduce que la gente no compra productos, compra marcas. Más bien, compra las imágenes mentales que crea la marca cuando un consumidor escucha su nombre. La publicidad hace que el consumidor asocie una serie de valores a la marca: calidad, confianza, responsabilidad.

Es por lo anterior que al haberse posicionado una marca, los productos o servicios que sean parte de la misma serán directamente relacionados con la imagen que esta tiene; esto es un detonador que como puede ser bueno, puede ser malo.

Una de las estrategias más conocidas para darle valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com