ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA “LOGO EL PODER DE LA MARCA”


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  4.088 Palabras (17 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 17

[pic 4]

ALUMNO: MARTINEZ MINEROS ARTURO

MATERIA: MERCADOTECNIA III

NOMBRE DEL PROFESOR: LIC. ASTREAD ARREGUIN

CARRECAR PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN PUBLICA

NOMBRE DEL TRABAJO A ENTREGAR: REPORTE DE LECTURA “LOGO EL PODER DE LA MARCA”

FECHA DE ENTREGA: 28/09/2016

INDICE

INTRODUCCIÓN        

CAPÍTULO 1 EL NUEVO MUNDO DE LAS MARCAS        

EL COMIENZO DE LA MARCA        

LA MUERTE DE LAS MARCAR (UN RUMOR DE LO MÁS EXAGERADO)        

EL REGRESO DE LAS MARCAS        

CAPITULO 2 LAS MARCAS SE EXPANDEN        

LAS MARCAS Y EL PAISAJE URBANO        

LAS MARCAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN        

LAS MARCAS Y LA MUSICA        

NIKE Y LAS MARCAS DE LOS DEPORTES        

PASO 1: CREAR CELEBRIDADES DEPORTIVAS        

PASO 2 DESTRUIR LA COMPETENCIA        

PASO 3 VENDER TROZOS DE LA MARCA COMO SI FUERA EL MURO DE BERLIN        

LAS ESTRELLAS Y LAS MARCAS        

CAP 3 ALT. TODO “EL MERCADO JOVEN Y EL MARKETING DE ESTILO COOL”        

EL MERCADO JUVENIL SALVA EL MERCADO        

EL AFAN DE LO COOL: LAS MARCAS VUELVEN A LA ESCUELA        

LOS AGENTES DEL CAMBIO: COMO REFRESCAR EL SURTIDOR DE AGUA FRESCA        

El HIP HOP EXPANDE LAS MARCAS        

TOMMY HlLFIGER: AL GUETO Y FUERA DE Él        

CAPITULO 4 LAS MARCAS Y LA ENSEÑANZA “LOS ANUNCIOS EN LAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES”        


INTRODUCCIÓN

El presente ensayo del libro, No logo “el poder de las marcas”

CAPÍTULO 1 EL NUEVO MUNDO DE LAS MARCAS

En la década de los años 030 la tendencia económica industrial era el producir artículos con el fin de entre más se fabricaran mayores serán las ganas, no es hasta en los años ochenta por una recesión económica muchas empresas de gran tamaño empezaron a tener complicaciones debido a que estos padecían de inflación (ya que eran demasiado grandes, contaban con muchos empleados  y de propiedades) por lo cual con la llegada de nuevos pioneros como Nike, Microsoft entre otros plantearon que la producción a gran escala era en aspecto secundario de sus operaciones esto con ayuda de los aspectos económicos-políticos como la liberación del mercado.

Las nuevas empresas han dejado que la producción sean su principal objetivo, ya que muchos de estas nuevas empresas solo lo compran y le ponen su imagen, debido a que viven con la necesidad de encontrar  nuevas maneras de crecer y fortaleciendo la imagen de sus marcas, el encontrar los espacios ya sean escuelas o instituciones.

EL COMIENZO DE LA MARCA

Un elemento esencial de las empresas modernas de hoy en día, son la marca y la publicidad, como también el patrocinio  y las licencias de los comerciales que son utilizados para trasmitir el mensaje del significado.

Uno de los principales retos de los publicitarios a mitad del siglo XIX era crear marcas que identificaran a la empresa, pero para esto primero tenían que hacer es crearles una necesidad al consumidor, los anuncios debía de revelar la existencia de un nuevo producto y convérseles que sus vidas sería mejor si adquieren dicho producto.

El papel de la publicidad anteriormente era visto como un boletín informativo sobre el producto en venta para cambiar a construir una imagen del producto con la marca determinada.

Para crear una marca lo primero que se debe de hacer es el encontrar un nombre adecuado para los artículos  genérico (azúcar, jabón, harina, etc), en los años de los ochentas se crea los logos creador para evocar familiaridad y popularidad. Los nombres y las características de los productos  que junto con los medios para hablar directamente con los consumidores, había surgido la personalidad de las empresas, un nombre exclusivo, un envase especial y su publicidad.

En 1940 se empieza a ver a la marca como una conciencia empresarial y no como un gancho o una mascota, debido a que las empresas lo que fabrican productos pero lo que los consumidores adquieren son marcas.

Pero no solo la marca es una conciencia empresarial ya que en 1988 philip Morris compro Kraft el cual tuvo una utilidad mayor de lo esperado, dejando entendido que la marca también puede ser representada como una estrategia de inversión.

LA MUERTE DE LAS MARCAR (UN RUMOR DE LO MÁS EXAGERADO)

Lo que algo no sube, no tara en precipitarse en el vacío, esta es una ley de a gravedad para el mundo del marketing.

Las empresas necesitan invertir mas en sus marcar y aumentar continua y constantemente en la publicidad para mantenerse dentro del mercado, las marcas deben de ser mas agresiva si es que se quieren mantenerse vivas.

Los publicista deben de estar en nuevas e innovadoras técnicas publicitarios, debido a que los consumidores son como “cucarachas, según David Lubars” debido a que el consumidor se acostumbra a las forma de hacer publicidad de las empresas, por ende, la necesidad de la innovación publicista haciendo más difícil la atención de los futuros consumidores.

En 1993 Philip Morris de Malboro lanza una publicidad anunciando que iba a reducir el precio de sus cigarros un 20% debido a que estaba perdiendo mercando por empresas no reconocidas y que daban sus producto a un precio reducido, este hecho se le conoce como  “el viernes de malboro”, poniendo en riesgo el prestigio que malboro tenía en ese entonces. Poniendo en pánico a Wall Street, debido a que si una empresa de gran tamaño empieza a bajar los precios esto provocaría una avalancha de baja de precios de otras empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (307.1 Kb)   docx (168 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com