ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Por Qué De La Teoria De La Gestion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  112 Visitas

El por qué de la teoría en la gestión

1. ¿Cómo se desarrolla la teoría de la gestión?

Con base en el artículo, una teoría se desarrollará dependiendo de las circunstancias que se presenten en un momento dado. Y el procedimiento será, primero: describiendo algún fenómeno que deseamos entender; segundo, categorización y; tercero: formulando una hipótesis de lo que causa el fenómeno y por qué.

2. ¿Cómo se determinan las causas y efectos?

En primer orden se debe determinar cuál es el problema o la cuestión sobre la cual se debe tomar una decisión. Después se identifica el efecto que se produjo de algún problema en específico y todas las causas que lo pudieron o pueden originar.

3. ¿Para qué sirve la teoría en la gestión?

Las teorías son la guía para una buena toma de decisiones. Particularmente considero que las teorías son una generalización de la práctica, en un sentido más formal. La teoría en la gestión contribuye a que se comprendan mejor los procesos sobre los cuales trabaja el estratega y así, se pueda elegir la acción más adecuada para una buena gestión.

4. ¿Cuando se dice que una teoría es buena para una empresa en particular?

Cuando la empresa tenga integrados todos sus procesos gerenciales, puesto que debe existir una integración en todos los elementos importantes de la empresa: empleados, clientes, accionistas, es decir, todas las áreas de la organización tanto internas como externas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com