ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Presupuesto De Capital Bajo Condiciones De Riesgo E Incertidumbre Fuente


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

El Presupuesto De Capital Bajo Condiciones De Riesgo E Incertidumbre Fuente

El flujo de caja generado por una inversión se puede representar por una distribución de frecuencia o probabilidad. La media o nivel medio de flujo de caja para cada periodo se calcula al utilizar la distribución de probabilidad del flujo de caja para el periodo. El flujo de caja esperado se puede descontar para determinar un valor presente neto o se puede analizar al calcular una tasa interna de retorno. La distribución de flujo de caja refleja la incertidumbre de flujo de caja del proyecto, y esta incertidumbre se mide mediante la desviación estándar el coeficiente de variación.

El riesgo de un proyecto depende del coeficiente de variación de su flujo de caja y la correlación con la economía general (el grado por el cual el flujo de caja se mueve hacia arriba y hacia abajo con la economía). Al evaluar un proyecto, su riesgo se puede tener en cuenta utilizando un costo de capital (tasa mínima de retorno aceptable) que sea apropiada para ese nivel de riesgo. Mayor riesgo significa una mayor tasa mínima de retorno aceptable. Un enfoque alterno para incorporar el riesgo en el proceso de evaluación es utilizar equivalentes de certeza, los cuales son cantidades sin riesgo que se consideran como equivalentes al flujo de caja con riesgo generados por el proyecto.

El riesgo de una inversión puede considerarse como una variabilidad de sus flujos de efectivo respecto a aquellos que son esperados.

Los posibles resultados de un proyecto de inversión pueden ser expresados en la forma de distribuciones de probabilidades de un flujo de efectivo posibles. Dada una distribución de probabilidades de un flujo de efectivo, podemos expresar el riesgo cuantitativamente como la desviación estándar de la distribución.

Una medida del riesgo relativo de una distribución es el coeficiente de variación (CV). Matemáticamente, se define como la razón de la desviación estándar de una distribución entre el valor esperado de la distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com