ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Capital Bajo Riesgo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

Presupuesto capital bajo riesgo

El Presupuesto de Capital es una herramienta utilizada para el proceso de planeación de los gastos correspondientes a aquellos activos de la empresa, cuyos beneficios económicos, se esperan que se extiendan en plazos mayores a un año fiscal.

El presupuesto de capital es una lista valorizada de los proyectos que se presumen realizables para la adquisición de nuevos activos fijos, es decir cuando una empresa mercantil hace una inversión del capital incurre en una salida de efectivo actual, esperando a cambio beneficios futuros. Por lo general, estos beneficios se extienden más allá de un año en lo futuro.

Como la mayor parte de los problemas de presupuesto de capital realmente contienen algún grado de ¨riesgo¨ o incertidumbre¨ es de la mayor importancia tener un conocimiento solido de los problemas al tratar con el riesgo y la incertidumbre. Hay ciertas técnicas para ajustar los diferentes grados de riesgo o incertidumbre del proyecto.

Riesgo e incertidumbre

La diferencia entre riesgo e incertidumbre tal como la define la estadística esta relacionada con el conocimiento que tiene quien toma las decisiones acerca de las probabilidades u oportunidades de que se presenten ciertos resultados o flujos de caja. El riesgo existe cuando quien toma la decisión puede calcular las probabilidades relacionadas con diferentes resultados (es decir una distribución de probabilidad). Las distribuciones de probabilidad objetiva normalmente se basan en datos históricos. Por ejemplo, si una persona desea determinar las probabilidades relacionadas con diferentes tasas de tenencia en un complejo habitacional, puede establecer una distribución de probabilidad con base en datos históricos de otros proyectos de la misma clase. Existe la incertidumbre cuando quien toma la decisión no tiene datos históricos para establecer una distribución de probabilidad y debe hacer conjeturas dirigidas para establecer una distribución de probabilidad subjetiva. Por e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

jemplo si el proyecto propuesto es completamente nuevo para la empresa, quien toma las decisiones, por medio de investigación y consulta con otros, puede estar en condiciones de asignar probabilidades, en forma subjetiva, a diferentes resultados.

Análisis de sensibilidad del riesgo

Una de las formas más simples de considerar el riesgo de un proyecto es utilizar el análisis de sensibilidad. En la evaluación de un proyecto el análisis de sensibilidad implica la utilización de varios resultados posibles. Probablemente es de suma utilidad en situaciones de decisión verdaderamente inciertas. Para tener una idea acerca de la variabilidad de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com