ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIESGO, INCERTIDUMBRE EN PRESUPUESTO DE CAPITAL


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  625 Visitas

El presupuesto de Capital es una herramienta utilizada para el proceso de planeación de los gastos correspondientes a aquellos activos de la empresa, cuyos bebficios económicos, se esperan que se extiendan en plazos mayores a un año fiscal.

El presupuesto de Capital incluye tres áreas básicas de estudio:

1- La determinación del tamaño óptimo de la empresa (Área de la economía).

2- Determinar en qué invertir: se habrá de determinar qué parte de los recursos constituye al capital de trabajo y qué parte constituirá a los activos no circulantes.

3- Determinación de las fuentes de financiamiento: buscar las fuentes de financiamiento más baratas, e invertir en los proyectos más rentables.

PRESUPUESTO DE CAPITAL EN CONDICIONES DE INCERTIDUMBRE

Usualmente los flujos de efectivo de un proyecto se estiman bajo información incompleta, por lo tanto la evaluación del presupuesto de capital debe ser realizado bajo condiciones de incertumbre que se refiere a los resultados en los que es difícil asignar probabilidades, por lo tanto, el interés real se encuentra con el riesgo, debido a que es medible.

La técnica para incorporar el riesgo en el proceso de evaluación es la tasa ajustada al riesgo; consiste en la manipulación de la tasa de descuento aplicada a los flujos de caja para reflejar la cantidad de riesgo inherente a un proyecto, aunque la tasa de descuento ajustada al riesgo exacto es subjetivo, sujetos a error.

MR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com