ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Administrativo: Planeación, Organización, Dirección Y Control


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 3

Título:

El proceso Administrativo: Planeación, Organización, Dirección y Control

Introducción:

Para que las probabilidades de éxito sean mayores y estén presentes, sea cualquier proyecto, grande o pequeño, deberá incluir todo el procedimiento del Proceso Administrativo, que son los 4 elementos básicos: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar. Estas funciones Administrativas, cuando se consideran aisladamente los cuatro elementos, son solo funciones, cuando se consideran en un enfoque global de interacción para alcanzar objetivos, forman el Proceso Administrativo.

Desarrollo: Estudio FODA

Fortalezas

Ganador de un Reality

Venta de discos alta

Joven artista

Nuevo en el medio artístico (cantante)

Oportunidades

Apoyo de la disquera (exclusividad)

Altas ventas de discos

Ha sido muy bien aceptado

La música mexicana es muy aceptada en EEUU

Debilidades

No le guste a los adultos

No sea del agrado de niños

Este dirigido a un sector de la población Amenazas

Que otro cantante tome su estilo

Ya existen cantantes posicionados

Que incursionen nuevas estrellas en el mismo periodo y estilos

Esquemáticamente se presenta el proceso Administrativo a seguir para asegurar el éxito de este proyecto.

Dentro de la Planeación, de este proceso administrativo, es básico identificar el consumidor (edad, sexo, status socioeconómico y región) a donde se dirige el proyecto, así como visualizar que otros probables artistas, cantantes, (competidores) están impactando en el mercado objetivo, ya sean nuevos o probables lanzamientos. Con metas alcanzables (no soñadoras), y bien establecidas en ventas de discos, y número de conciertos o presentaciones a realizar en el periodo corto y mediano y largo plazo.

En la Organización, deberemos de tener muy claras las actividades de los integrantes, elaborando un organigrama, para asignar funciones específicas a cada integrante. Es importante saber quien es una autoridad y quien ejecuta las acciones que este emite. De igual manera, debemos de tener asignadas las diferentes áreas con un responsable.

Dentro de la Dirección, es indispensable, contar con un líder, para tener comunicación reciproca, y de esta manera poder tener un control del factor humano en este proceso. Es necesario conocer lo motivadores individuales de cada integrante, para que sea más fácil el manejo y persuadir al personal que lo integra y obtener el máximo rendimiento y productividad de los mismos. Brindar el reconocimiento a los empleados que han realizado bien su labor, para estimularlos a dar lo mejor de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com