ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion,organización,dirección,control


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  3.153 Palabras (13 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

Este trabajo presenta aspectos relacionados a las etapas del proceso administrativo es decir: planeación, organización, dirección y control. Dicha investigación fue realizada en el Banco de América Central Credomatic. Nosotros como grupo hemos decidido investigar este tema para conocer las responsabilidades que tiene cada persona en este ámbito laboral, conocer así mismo que los colaboradores que están adentro de la misma tiene sus beneficios como empleados como por ejemplo: vacaciones, asuetos, traslado personal entre otros.

Por medio de esta investigación podemos conocer que esta empresa facilita a la población al intercambio de financiamiento de bienes y servicios de la región en donde operan, dándonos la más plena confianza al momento de hacer una transacción, con su alta tecnología, para que puedan gozar de la realización de sus sueños y el logro de sus metas. A través de medios de pago y soluciones innovadoras que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Nuestro trabajo también está enfocado en el área de Recursos Humanos, en donde conoceremos el trabajo que desempeña en la empresa para que los empleados que ha contratado rindan de la mejor manera, dándoles charlas, capacitaciones al personal y ver que eficiencia que cada persona tiene, llegando así a la toma de decisiones en donde desarrolle sus habilidades de acuerdo a su experiencia.

OBJETIVOS

 GENERAL:

Investigar cómo se realiza cada una de las etapas que compone el proceso administrativo; específicamente o enfocándonos en el área llamada recursos humanos que contiene la empresa BAC|CREDOMATIC.

 ESPECIFICOS:

• Dar a conocer la razón por la que nació la empresa BAC|CREDOMATIC.

• Informar si la empresa tiene estipulada de forma escrita y/o físicamente el proceso administrativo.

• Conocer las funciones que tiene el departamento de recursos humanos de la empresa seleccionada.

DESARROLLO DEL TRABAJO

BANCO DE AMERICA CENTRAL

 RESEÑA HISTORICA.

BAC Credomatic Network es una organización regional con presencia física en todos los países de Centroamérica, Panamá y México. Es la institución líder en medios de pago, incluyendo Adquirencia, Emisión de Tarjetas de Crédito, Servicios Bancarios y Servicios Electrónicos de Pago desde hace más de 50 años. Fundada originalmente en Nicaragua en 1952 como Banco de América.

En 1972 se establece Credomatic como la primera empresa de tarjetas de crédito en ese país, expandiéndose dos años después en todo el resto de países de la región. En 1985, se adquiere la licencia bancaria del Bank of América en Costa Rica y se establece el Banco de San José como paso decisivo en la estrategia de medios de pago en banca a nivel centroamericano.

En el año 1995 se obtiene licencia bancaria en Panamá y se inicia un proceso de expansión de las actividades bancarias en el resto de los países, consolidándose bajo una única imagen y plataforma de servicio a partir del año 2003 bajo la denominación BAC Credomatic Network. Previamente, en el año 2000 fue la primera Institución Financiera de la región en ser certificada en ISO 9000. En el año 2001 fue la primera en obtener una calificación de riesgo de grado de inversión a nivel internacional por parte de la agencia calificadora Standard & Poor´s (S&P), calificación de riesgo superior a las calificaciones de riesgo soberanos de los diferentes países donde operaba. Recientemente Panamá y Costa Rica obtuvieron Grado de Inversión por S&P.

En el año 2005 fue pionera entre las instituciones financieras en Centroamérica y Panamá con la incorporación de la división financiera de General Electric (GE) como accionista minoritario. Esta alianza con GE marcó el inició de la apertura del mercado bancario centroamericano a nuevos jugadores internacionales. En el año 2008 BAC Credomatic adquiere el Banco Mercantil (BAMER) de Honduras.

Miembro principal de VISA y MASTER CARD por más de 38 años en Centroamérica, es además el único emisor y adquiriente autorizado de American Express en la región desde 1996. Única organización regional que también incorpora en una sola plataforma la aceptación de pagos de Diners Club, JCB y Discover Card.

BAC Credomatic Network ofrece a más de 1.8 millones de clientes una amplia oferta de productos bancarios empresariales y personales, con activos que superan los USD$ 7 mil millones. Atiende más de USD$ 5.4 mil millones en depósitos y más de USD$ 23 mil millones en pagos y transferencias.

Desde el año 2006 BAC Credomatic Network ha concentrado activamente su programa de Responsabilidad Social Corporativa en Educación Financiera, Pymes e Impacto ambiental.

En El Salvador, se inicia operaciones el 2 enero de 1976 en oficinas ubicada en el Centro de San Salvador. En 1982 se inaugura la oficina en Alameda Roosevelt y para 1989 se traslada al Centro Roosevelt, Oficinas Actuales.

En el año 1994 nace financiera Credomatic la cual se convierte en Banco Credomatic durante 1999. En Diciembre de 2003 se impulsa un cambio de imagen a nivel regional y se establece el Banco de América Central.

Con más de 50 años, BAC Credomatic Network está dedicada a facilitar el intercambio de bienes y servicios en la región con productos, servicios bancarios, soluciones de pago y programas de responsabilidad social que contribuyan a impulsar una Centroamérica más competitiva, integrada y desarrollado.

 VISION

Facilitar con excelencia el intercambio y financiamiento de bienes y servicios a nuestros clientes de la región donde operamos*, a través de medios de pagos y soluciones financieras innovadoras y rentables que contribuyan a mejorar su calidad de vida, así como la de nuestros colaboradores y accionistas.

 MISION

Ser la organización financiera preferida de las comunidades que atendemos por nuestro liderazgo en medios de pago, por nuestra solidez, confiabilidad, avanzada tecnología y conectividad con personas y empresas, a quienes les simplificamos la vida facilitándoles la realización de sus sueños y el logro de sus metas.

 VALORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com