ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Riesgo Del Mercado Representado Por Beta


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2011  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 2

El riesgo del mercado total está representado por b=1. Entonces, una acción con una beta de 1 tiene un riesgo igual al riesgo promedio del mercado, y tendrá un rendimiento requerido también idéntico al de la cartera total de acciones representada por el mercado mismo. Es decir,| una acción con una beta menor a 1 tiene un riesgo menor que el promedio del riesgo del mercado, y tendrá un rendimiento requerido proporcionalmente menor en función del tamaño de su beta; y uno con una beta mayor a 1 representa un riesgo mayor al del mercado, igualmente tendría un rendimiento requerido proporcionalmente mayor en razón directa de su beta.

¿Qué efecto tiene un aumento en el rendimiento libre de riesgo en el rendimiento requerido por los inversionistas cuando la beta es de 4?

Cuando la acción tiene un beta mayor que 1 presenta un alto riesgo pues es más volátil la acción que el mercado. En este caso si el activo se incrementa a una beta de 4, dicho activo incrementará su riesgo y rendimiento en 4 veces comparado con el mercado.

¿Y si la beta es de -.5?

Una beta de -.5 nos indica que es un activo con volatilidad moderada, pero nos revela un activo que va en contra del mercado o en dirección opuesta al mercado. Por ejemplo: Si el mercado gana 100 pesos un activo con beta de -.5 tendrá un rendimiento negativo de -50 pesos. Por el contrario si el mercado pierde 100 pesos dicho activo obtendrá un rendimiento de 50 pesos.

Los modelos CAPM y ARCH-M.

Bibliografía:

Obtención de los coeficientes beta para una muestra de 33 acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores

María de la Paz Guzmán Plata

Profesora-investigadora del departamento de Economía de la UAM-Azcapotzalco

http://www.azc.uam.mx/publicaciones/etp/num9/a6.htm

http://indicebetafs.blogspot.com/

La teoría de cartera y algunas consideraciones epistemológicas acerca de la teorización en las áreas económico-administrativas

Héctor Salas Harms

Coordinador del Doctorado en Ciencias de la Administración de la UNAM

http://www.ejournal.unam.mx/rca/208/RCA20802.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com