ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto Comercial Mas Grande Del Mundo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

El secreto comercial más grande del mundo

Quizás el factor más relevante y olvidado de todos ellos es el hecho de saber valorar el cliente satisfecho.

Expo Deténgase por un momento a considerar el valor que puede tener un cliente. Solo él hace posible que se gane usted la vida. Trátelo bien y el cliente satisfecho será su mejor medio de publicidad e instrumento de la mercadotecnia.

La mejor inversión la tiene en sus clientes, puesto que sin clientes no hay empresas. Y así de sencillo.

He aquí el secreto

Toda forma de comportamiento tiene sus consecuencias.

El comportamiento futuro dependerá sobre todo de las consecuencias derivadas de los comportamientos del pasado y del presente. Si las consecuencias son gratificantes, existe mayor probabilidad de que el mismo comportamiento se repita.

Expo siempre que un cliente, antiguo o potencial, le visita, compra, llama por teléfono o se [pone en contacto con usted, provocara unas consecuencias determinadas que derivaran de su propia acción.

Expo Su comportamiento futuro esto es que siga visitándole, comprando, llamando por teléfono o estando en contacto con usted, dependerá básicamente de estas consecuencias. Así, cuanto más gratificado se sienta el cliente, mayor probabilidad tendrá de que siga comprando. Por el contrario, cuanto menos suceda, mayo será la probabilidad de que no repita tal comportamiento, para pasar a ser cliente de algún otro y gastar su dinero en otra parte.

Ganar y conservar clientes depende de cómo se les recompensa por el hecho de ser clientes. Tanto si es consciente de ello como si no, este es un punto que toda empresa conexito tiene en cuenta.

Expo Cuando pensamos en la prosperidad de un negocio, lo primero que nos viene a la cabeza es dinero, estadísticas, realidades físicas y números. Sin embargo todas estas formas de evaluar el éxito, en realidad vienen determinadas por la actitud de los clientes y de los empleados que les atienden.

Recompense al cliente y los ganará y conservara. De lo contrario su negocio le irá mal. He aquí el más grande secreto del mundo. Tan simple, tan obvio y tan ignorado.

Mejor que vender

Tres puntos importantes

1. El objetivo primordial para todo tipo de empleado, vendedores incluidos, es ganar y conservar clientes: mucha gente, incluyendo vendedores y sus responsables, cree que el objetivo más importante de su trabajo es vender. Esta de mas decir que vender tiene su importancia; sin embargo, lo que hacen las ventas es producir dinero a corto plazo, mientras que ganando clientes se logran beneficios a corto y largo plazo.

2. Hay una gran diferencia entre vender y ayudar a la gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com