ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Comercial .Empresas más grandes de bebidas en el mundo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.617 Palabras (11 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA COMERCIAL[pic 1]

TRABAJO: Presentación del sector/empresa

CURSO: Marketing Comercial

DOCENTE: Ing. Luis Vargas Espinoza

PARTICIPANTES:

  • Alarcón del Arroyo, Camila Stephany
  • Manrique Maza, Alessandro Fabián
  • Navarro Dongo, Jorge Emanuel
  • Pinto Zenteno, Yessenia Fabiola
  • Quinto Ticona, Heylin Maryori

AREQUIPA – PERÚ

2022

Tabla de contenido

Descripción del sector3

Empresas más grandes de bebidas en el mundo5

Anheuser-Busch InBev5

Nestlé S. A6

The Coca Cola Company6

PepsiCo INC7

Heineken N. V7

Starbucks Corp.8

Países que más consumen bebidas y refrescos en el mundo8

Empresas más grandes de bebidas en el Perú10

Backus y Johnston S.A. A10

Grupo Aje11

Arca Continental Lindley11

Industrias San Miguel12

Consumo de bebidas o refrescos en el Perú12

Consumo per cápita de las principales bebidas no alcohólicas12

Consumo per cápita de los hogares de las principales bebidas alcohólicas14

Descripción del sector bebidas:

A nivel internacional como nacional, muchas empresas vienen triunfando en distintos sectores, como lo son el sector financiero, gastronomía, bebidas, etc. En esta investigación, se tomará información del sector bebidas en los últimos años en el Perú.

El sector bebidas durante el tiempo ha pasado por varias transiciones, esto debido a un cambio global donde se muestra a la globalización, esta permite más alcance a la distribución del sector, por lo que puede adquirir una mayor expansión y crecimiento a nivel global. En Perú, al igual que las empresas latinoamericanas de bebidas, actualmente lidian con crisis económicas, sin embargo, ello no impide el establecimiento y desarrollo de las empresas. Alrededor del 80% del mercado internacional está compuesto del sector de bebidas, donde América Latina ocupa el cuarto puesto con 11,6% en la participación del sector y en Perú alrededor de 75%. Podemos destacar que en Perú la mayor parte de las bebidas que producen y consumen, es un producto elaborado en el mismo territorio.

Sabemos que las empresas de diferentes sectores invierten donde haya una economía favorable para su buen desempeño, en el Perú las compañías gozan de grandes beneficios para un buen desarrollo de esta; no obstante, la innovación del país no es acelerada a comparación de otros países mundiales, por lo que se le otorga mayores beneficios para su compensación.

El sector de bebidas cuenta con varias categorías, ahora lo dividiremos en bebidas no alcohólicas y bebidas alcohólicas. Por bebidas no alcohólicas tenemos a aguas embotelladas, gaseosas, jugos, bebidas rehidratantes e infusiones, donde se consume 16 litros 700 mililitros por persona del país anualmente; en tanto a bebidas alcohólicas nos referimos a cervezas, sidras y peradas, bebidas destiladas y vinos. Entre estas dos divisiones se tomará a las gaseosas y cervezas, donde se observa un consumo de 60 litros 500 mililitros con cada persona del Perú (INEI).

Actualmente las bebidas como gaseosa cada vez se enfrentan a más competencia, pese a ello, las empresas de gran expansión como son “Coca-Cola” e “Inca-Kola” siguen en innovación para seguir generando ingresos. Debido al gran éxito de estás grandes y otras medianas empresas de bebidas el Perú puede obtener mayor beneficio en el PBI. Muchas otras empresas hacen competencia igualando el sabor a una marca reconocida, y en vez de caer, esta empresa también es aceptada en el mercado pudiendo crecer con nuevas estrategias en el mercado.

A comparación de las bebidas no alcohólicas, la “cerveza” es excesivamente más consumida. El Perú está caracterizado por su variedad de cultura, dentro de ellas se realizan miles y grandes celebraciones, ello hace que se venda gran cantidad de esta bebida en un solo evento; no olvidemos de las fiestas cotidianas con cumpleaños o los eventos que se realizan cada sábado, quien también aporta a las cantidades vendidas, ello lo hace adquirir un gran mercado. La cerveza se ha convertido en una tradición consumirla en festividades no solo en el Perú, si no a nivel mundial.

 Estás empresas del sector de bebidas han podido posicionarse, ya que cuentan con consumidores fieles e involucran la marca y hacer parte de ella a la cultura, comida típica e historia peruana. De esta manera los consumidores han podido olvidar lo negativo que ocasionan las producciones de estas bebidas, y se enfocan en la experiencia, tradición y sentimientos.

Figura 1: Tamaño y crecimiento del mercado de bebidas en el mundo[pic 2]

Fuente:  

https://img.mundopmmi.com/files/base/pmmi/mundo/image/2021/06/Graficos01.60cb75c5eb005.png?auto=format%2Ccompress&fit=max&q=70&w=1200

Empresas de bebidas más grandes del mundo:

Figura 2: Ranking de facturación de empresas en todo el mundo [pic 3]

Anheuser-Busch InBev

Aunque este 2020 los ingresos y cotización de la empresa se desplomaron, en 2021 fue la empresa con más ingresos

La empresa belga Anheuser-Busch InBev produce y distribuye bebidas alcohólicas. Es mejor conocida por sus marcas mundiales de cerveza Budweiser, Corona y Stella Artois, pero también produce varias marcas internacionales y locales, incluidas Leffe, Modelo, Rolling Rock y Presidente. La empresa también fabrica refrescos y otros productos no alcohólicos.

Ingresos (TTM): $ 47,8 mil millones

Utilidad Neta (TTM): $ 1.2 mil millones

Capitalización de mercado: $ 110,4 mil millones

Figura 1:

[pic 4]

Nestlé S.A:

Es una multinacional suiza de alimentos y bebidas con sede en Vevey, Canton Vaud, Suiza.

Los productos de Nestlé incluyen alimentos para bebés, alimentos médicos, agua embotellada, cereales para el desayuno, café y té, productos de confitería, productos lácteos, helados, comidas congeladas, alimentos para mascotas y golosinas. Las 29 marcas de Nestlé tienen ventas anuales de más de mil millones de dólares, incluidas Nespresso, Nescafé, KitKat, Smarties, Nesquik, Stouffer, Vittel y Maggi. Nestlé tiene 447 fábricas, opera en 194 países y emplea a unas 339.000 personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com